Exclusivo
Deportes

El formato del torneo nacional no se tocará

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, recalcó que no hay necesidad de poner en marcha el 'Plan B', el campeonato regional.

loor
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.MIGUEL CANALES / EXTRA

El formato de la LigaPro no se modificará cuando se reanude el campeonato nacional, posiblemente, el próximo 17 de julio, aseguró el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor, debate que dividió a las cabezas de los equipos.

Loor dijo que la idea de cambiar a un torneo regional, para culminar la temporada 2020 que fue interrumpida por la pandemia de coronavirus, estaba enfocada en un Plan B en caso de que la crisis sanitaria sea mucho más incontrolable que en la actualidad, como sí fue en los primeros meses (marzo).

“Ya se empezó jugando de una manera. Insistí en tener un ‘Plan B’ porque podía existir una crisis más grave y quería estar preparado. Al ver que las ciudades van mejorando, no hay ni porqué pensarlo”, explicó Loor, en conversación con Radio Huancavilca.

Además, aseguró que GolTV, cadena televisisa que transmite el torneo local, sostienen mantener el formato original.

"Los dueños de los derechos de TV impulsan que se mantenga el mismo sistema. No hay la más mínima duda que se va a jugar con el formato que estábamos”, sostuvo Miguel Angel Loor.

TE RECOMENDAMOS