SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fortaleza, el rival de Liga de Quito que jugará la primera final en sus 105 años de vida institucional

El elenco brasileño buscará, el 28 de octubre en Uruguay, el título de la Copa Sudamericana frente al cuadro ecuatoriano

Fortaleza
Fortaleza de Brasil jugará la final de la Copa Sudamericana frente a Liga de Quito, el próximo 28 de octubre de 2023.Archivo

Fortaleza de Brasil tiene apenas un año más de vida institucional (105) que Liga de Quito, pero es la primera vez que disputará una final de un torneo Conmebol.

El rival de los albos, el 28 de octubre en Uruguay, en la definición del título de la Copa Sudamericana, incluso ha jugado dos veces la Copa Libertadores y dos la Sudamericana.

(Lea también: Juegos Panamericanos: Frustración y alegría de ecuatorianos en suelo chileno)

Pese a que Fortaleza no tiene el mismo recorrido que la U, que cuenta con 37 participaciones en campeonatos Conmebol, un Mundial de Clubes y una Copa Suruga Bank, y un título en Libertadores, uno en Sudamericana y dos Recopas, el cuadro brasileño llega como una de las grandes sorpresas de este torneo.

Esto debido a que, en la actual edición, el Tricolor apenas perdió un solo duelo (ante Estudiantes de Mérida de Venezuela, en la fase de grupos) de los nueve que disputó.

Su clasificación a la final de la Sudamericana se dio luego de haber dejado en el camino al Corinthians, otro elenco brasileño al que le empató (1-1) en la ida y lo venció (2-0 en la vuelta de las semifinales.

Entre sus máximas figuras se encuentran jugadores como Yago Pikachu, Juan Martín Lucero o Thiago Galhardo.

“Estamos ilusionados y motivados por esta primera final que el club disputará. Sabemos que tendremos en frente a un gran rival, de mucho recorrido, pero queremos el título”, dijo Juan Pablo Vojvoda, estratega de Fortaleza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!