SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Francia toma ventaja ante Ecuador en el inicio de la serie clasificatoria de Copa Davis

Los tenistas nacionales Emilio Gómez y Roberto Quiroz perdieron sus respectivos encuentros en la primera jornada frente a los franceses.

Emilio Gómez
El tenista ecuatoriano Emilio Gómez cayó ante el francés Arthur Rinderknech por 6-2, 7-5.Cortesía

Los ecuatorianos Emilio Gómez (número 144 en el ranking ATP) y Roberto Quiroz (381) cayeron en el arranque de la serie clasificatoria de Copa Davis, que se disputa desde este 4 de marzo en Pau, Francia, entre la selección local y la ecuatoriana.

En el primer juego del día, Francia se adelantó en esta serie, luego de que Arthur Rinderknech (número 59 de la ATP) se impusiera a Gómez, por 6-2 y 7-5.

Rinderknech arrancó el partido con mucha fuerza, logró dos quiebres rápidamente para ponerse 4-0 y luego aseguró el primer set tras una ligera reacción de la raqueta número 1 de Ecuador.

El tenista nacional mostró más precisión en el segundo set, contó con dos puntos para equiparar la contienda en el 5-4 a su favor, pero el francés volvió a mostrar efectividad, concretó un tercer quiebre y luego con su saque aseguró la victoria.

En el segundo turno de este 4 de marzo se midieron Roberto Quiroz y Adrian Mannarino. La victoria fue para el local (6-4, 4-6 y 6-1), con lo cual Francia consiguió el segundo punto en esta llave.

El cruce entre franceses y ecuatorianos continuará este sábado 5 de marzo con el encuentro de dobles, donde los tricolores Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo buscarán marcar diferencias, además de los dos partidos restantes de singles.