SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Egas dice que la FEF no se quiere 'crucetear' en la organización de la Copa América

El titular de la Ecuafútbol indicó que Ecuador no se ha ofrecido para llevar a cabo este torneo Conmebol, en caso de que Colombia no pueda acogerlo.

FRANCISCO EGAS
Francisco Egas afirmó que Ecuador busca ser sede de la Copa América 2024.Archivo

Ante los problemas políticos y sociales que se están dando en Colombia, país que acogerá junto a Argentina la organización de la Copa América, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, descartó que Ecuador se esté postulando como sede, para acoger dicho torneo.

“En el seno de la Conmebol no se ha hablado de un posible cambio de sede, somos respetuosos con el momento que pasan nuestros hermanos colombianos”, afirmó Egas.

El titular de la FEF acotó que espera que se pueda solucionar pronto el inconveniente que se está dando en suelo cafetero, para que se realice sin problema el torneo que se tuvo que haber llevado a cabo el año pasado, pero por la pandemia se tuvo que postergar.

“No nos hemos prestado para un cambio de sede porque debemos ser solidarios con el pueblo colombiano, esperamos que la Copa se pueda llevar como se tenía planificada".

Por otro lado, Egas reveló que el país espera acoger la próxima Copa América. "Tenemos una ambición legítima de ser anfitriones de la Copa América 2024, no antes".

En este torneo Conmebol, el cual deberá arrancar el 13 de junio, la selección nacional competirá en el Grupo B junto a Colombia, Brasil, Perú y Venezuela.