Exclusivo
Deportiva

Franco y Villafañe, los primeros DT caídos en Ecuador

Los dos entrenadores argentinos se quedaron sin 'camello' en Ecuador, después de la paralización por la pandemia

olmedo 1
Darío Franco dirigió cuatro partidos con Olmedo de Riobamba. Decidió dar un paso al costado.cortesía

El argentino Darío Franco ya no regresará a Riobamba y se convierte en el segundo entrenador que se queda sin trabajo en Ecuador, después de la ‘revuelta’ que provocó el coronavirus que cobró miles de vidas en el mundo. Franco se fue a su país durante la pandemia y tenía previsto retornar en un vuelo humanitario este 16 de junio, pero antes de subirse al avión se arrepintió y se quedó en su tierra.

De los cuatro partidos que dirigió, ganó uno, empató uno y perdió dos. La decisión de Franco de no retornar Riobamba fue comunicada por la dirigencia del Ciclón de los Andes que ya empezó a dialogar con el lojano Geovanny Cumbicus, quien tendría adelantada las conversaciones en un 90 % para ser el nuevo timonel de Olmedo, para lo que resta de la temporada 2020 de LigaPro. Solo faltarían ultimar algunos detalles para estampar su firma con la presidenta Mayra Arguello.

Cumbicus fue jugador de Liga de Loja por muchos años y con su retiro de la actividad futbolística, se dedicó a ser DT.

Uno de los equipos en primer categoría fue Mushuc Run, al que ascendió a la serie A, tras quedar campeón de la Serie B en el 2018, logrando además un cupo en la Copa Sudamericana, haciendo historia con el cuadro del Ponchito que por primer vez accedía un torneo internacional. Hoy tiene el reto de levantar al cuadro ambateño que en las cinco fechas jugadas ganó un partido, perdió dos y empató dos, ubicándose en la casilla 8 de la tabla de posiciones de LigaPro.

EL PRIMERO

El primero en tirar la toalla fue el DT de Aucas, Máximo Villafañe, también de nacionalidad argnetina, que asumió el manejo del equipo en enero de este año, pero al parecer los resultados no convencieron a la directiva que decidió agradecerle por sus servicios.

Villafañe dirigió cuatro partidos del campeonato nacional (perdió 3) y los dos clasificatorios a la Sudamericana ante Vélez Sarsfield, donde quedó eliminado. La directiva auquista decidió reemplazarlo por el argentino Darío Tempesta, quien ya arribó al país, para dirigir al cuadro oriental.

TE RECOMENDAMOS