SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fred hizo 4.000 ‘goles’ a favor de los más necesitados

La ‘locura’ del jugador brasileño de 36 años, llegó a un final feliz después de cinco días. Conoce su historia

fred-fluminense-coronavirus-solidaridad
La ‘locura’ del delantero del Fluminense terminó en la mesa de miles de personas necesaitadas.CORTESÍA

El estadio de Laranjeiras de Fluminense, en Río de Janeiro, no tuvo aficionados para recibir al delantero Fred. En su lugar, allí estaban 4.000 fundas de comida esperándolo para donarlas a personas de escasos recursos en esta cuarentena obligada por el coronavirus.

La ‘locura’ del jugador brasileño de 36 años, llegó a un final feliz después de cinco días. Pero al delantero, quien lo ha ganado todo en la vida, le faltaba algo por hacer, pero enganchado con una labor social.

Frederico Chaves Guedes, que es su nombre real, antes de llegar a su nuevo club hizo una promesa: viajar desde Belo Horizonte, ciudad donde reside su ex equipo Cruzeiro, hasta Río de Janeiro, pero montado en bicicleta.

Al mismo tiempo pidió que las demás personas ayuden con fundas de comidas para los más necesitados.

Fueron cinco días de pedal, donde el goleador saludaba a quienes estaban al pasar. El “Tour de Fred” fue una aventura en bicicleta, con la idea de recaudar dinero de los hinchas y auspiciadores para comprar comida para los más necesitados e incluso para empleados del club que están padeciendo la crisis del coronavirus.

Fred lo hizo realidad. Llegó hasta el complejo de Laranjeiras en su bicicleta y lo esperaban las miles de fundas con alimentos de primera necesidad. Desde el primer día de dar pedal, ya se consiguieron la raciones de comida.

“Estoy muy, muy feliz de volver. Es un sueño hecho realidad. Aún más poder ayudar a tantas personas con estas donaciones. Es un momento muy emotivo para mí”, dijo Fred apenas llegó a la sede del club, donde firmó su contrato puesta una mascarilla del equipo.

El regreso de Fred tiene un significado especial ya que es un paso importante en la reconstrucción del club. Es un referente en ataque y un ídolo con gran identificación con nuestros fanáticos. Un capítulo muy importante en la historia de Fluminense”, dijo el presidente Mário Bittencourt.

Fred fue seleccionado brasileño en el Mundial 2014. La primera vez que vistió la camiseta del ‘Flu’ fue en el 2009 a 2016, alzó dos títulos del Brasileirao (2010 y 2012). Con Fluminense ha convertido 172 anotaciones en 288 partidos.