SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Frenan al Villarreal de Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán ingresó al minuto 76 en el empate como local del Submarino amarillo ante la Real Sociedad, que logró la igualdad en el final.

Villarreal-Pervis-Estupiñán-LaLiga
Pervis Estupiñán (i) y sus compañeros tras el empate de la Real Sociedad.Domenech Castelló / EFE

Un gol en el tiempo añadido de Isak contrarrestó el tempranero gol de Dani Parejo para el Villarreal, en un duelo de dominio territorial de la Real Sociedad pero sin agobios para el equipo local, que dejó escapar la victoria justo en el momento que más parecía tener controlado el partido, este domingo 31 de enero.

El partido no pudo empezar mejor para el Villarreal, con un golazo de Dani Parejo desde fuera del área antes de cumplirse los tres minutos de juego. El organizador del equipo castellonense aprovechó un balón suelto para conectar un potente disparo que se coló por la escuadra sin que Remero pudiera detenerlo.

Antonio Valencia

Cruz Azul de Bryan Angulo goleó al Querétaro de Antonio Valencia y Jefferson Montero

Leer más

El gol hizo que la Real se hiciera con el control del balón y el juego, con un balón de Isak al larguero incluido. Así, los jugadores de Imanol Alguacil asediaron la meta de Asenjo y obligaron a la defensa del Villarreal a emplearse a fondo, en especial el central Raúl Albiol, que evitó en el primer cuarto de hora que el equipo donostiarra lograse su objetivo.

La Real mantuvo su domino territorial conforme avanzaba el partido pero el balance defensivo del Villarreal funcionaba a la perfección, cerrando espacios y frenando en los últimos metros el empuje visitante.

El técnico Unay Emeri apostó por el ingreso de Pervis Estupiñán en lugar del francés Francis Coquelin, al minuto 76, para apelar con su velocidad al contragolpe aprovechando que su rival estaba lanzado en busca del empate.

En la recta final del choque, y cuando el Villarreal tocaba con la punta de los dedos la victoria llegó el gol de la Real que premiaba su mayor dominio en una acción en la que tras varios cabezazos nadie de la defensa local pudo despejar el balón e Isak de un fuerte disparo batió a Asenjo.