SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción y agencias

La eliminatoria de los 100 metros planos fue ‘pan comido’ para el jamaiquino de la velocidad Usain Bolt. Ganó su serie, pero no se mostró demasiado satisfecho en el inicio de su participación en las Olimpiadas.

Bolt, de 29 años, parecía contrariado luego de la prueba, en la que tendrá posiblemente como máximo rival al estadounidense Justin Gatlin, de 34 años.

El jamaiquino, que cumplirá los 30 el último día de los Juegos, está enfocado en conquistar el oro en 100, 200 metros y como parte del equipo de relevos 4x100.

De lograrlo, repetiría la triple corona de Pekín 2008 y Londres 2012. Ningún atleta lo consiguió antes.

SU MARCA

El astro caribeño marcó 10,07 segundos, deteniendo el ritmo de su carrera luego de salir un poco retrasado: “No fue el mejor comienzo, me siento un poco lento. Creo que es por el hecho de que es en la mañana. No estoy acostumbrado a correr tan temprano”, dijo Bolt.

“Ojalá mañana me sienta mucho mejor”, agregó en alusión a la participación en semifinales y a la final, que tendrán lugar en la tarde y noche.

Por su parte, Gatlin buscará convertirse en el hombre más viejo en ganar el oro y el primero en hacerlo después de dos sanciones por dopaje.

tracking