Exclusivo
Deportes

Florencia Alfaro Moreno ha incursionado en el modelaje y periodismo.Cortesía / Extra

María Florencia Alfaro, la sexy de la familia

Florencia es hija de Alfaro Moreno y toda su vida ha escuchado hablar de fútbol. En Extra entrevistamos a la modelo y reportera.

Desde que nació, vive rodeada del fútbol y periodismo. Se crió viendo a su papá jugar y salir en la televisión y en los diarios. María Florencia Alfaro Moreno es la guapa hija de Carlos Alfaro Moreno, exjugador y actual vicepresidente del Barcelona.

Ella creció conociendo resultados, marcadores y hablando del rey de los deportes. Quizá por ello, ahora es reportera de radio Diblu y modelo, desde donde ha podido entrevistar a su progenitor, y también a su hermano ‘Gonza’, quien debutó esta temporada en el Ídolo del Astillero. Por todo ello, EXTRA entrevistó al rostro femenino de los Alfaro Moreno, que, por cierto, no tiene novio.

Toda la vida has estado ligada con el fútbol. Naciste y tu papá corría con una pelota y te llevaba a estadios. ¿Te marcó?

Y mi papá sigue corriendo todavía... Lo hace desde que me acuerdo (risas). Recuerdo que al nacer me llevaron a España, también acá para jugar en Barcelona y en México. Siempre lo disfruté, claro que era pequeña.

¿De qué se habla en casa?

El fútbol está siempre presente, no puede ser de otra forma si mi papá ahora es dirigente y mi hermano juega.

¿Y tú cómo juegas?

No, no. Yo no juego. Solo alguna vez por diversión, pero nada más. No es lo mío.

¿Eres más de modelaje y periodismo, no?

Las dos cosas, desde niña me gustó modelar y me encantan las fotos. Y también me fascina este mundo de la comunicación. En la familia me molestan porque me incliné por esto, en cambio Gonzalo es más perfil bajo. Estudié periodismo ya de grande, porque verlo a mi papá trabajar en la radio y el canal me agradaba. De chica lo acompañé y me incliné por ello. Me encanta.

¿Cómo tratas de sacarte la camiseta amarilla si de pequeña todo era Barcelona?

Soy hincha de Independiente de Avellaneda. Y en mi casa el tema Barcelona siempre está presente y me van a vincular por mi familia. Pero soy lo más neutral a la hora de comentar, aunque luego, por mi papá y mi hermano siempre quiera que les vaya bien en el equipo amarillo.

Incluso te tocó entrevistar a tu hermano, después de debutar en el Monumental ¿Cómo es eso?

Eso fue muy fuerte para nosotros.

¿Los famosos de la familia son tu papá y tú?

No... El famoso es mi padre. Desde que recuerdo, cuando salimos siempre le piden autógrafos y fotos. Creo que ahora más que antes. A veces hasta le tomamos las gráficas.

¿Cuántas veces al día te dicen que vieron jugar a tu papá?

Eso es siempre, estoy acostumbrada y me gusta, además me fascina cuando hasta los hinchas de Emelec le piden fotos a mi papá.

¿Qué metas te marcas profesionalmente?

Me gustaría estar en la televisión. Eso me encanta.

Por el momento estás en radio Diblu.

Sí, disfrutando mucho con el maestro Wálter Ruiz. Sabe de fútbol, del mundo de calle y muchísima cultura general.

La ficha

Mide 1,72, pesa 58 kilos. Su signo es cáncer. Tiene unos ojos verdes impresionantes.

Estudió producción de televisión y radio. No tiene novio. Además, le encantan las humitas.