Exclusivo
Deportes

Solo Pablo Escobar fue elogiado en Bolivia

El duelo que enfrentó la Selección ecuatoriana ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz quedó con un marcador de 2 a 2 y generó más críticas que felicitaciones en la prensa local.

Bolivia's Pablo Escobar (R) controls the ball marked by Ecuador's def
Pablo Escobar anotó los dos goles para el equipo boliviano durante el partido contra Ecuador este 11 de octubre.AFP

El duelo que enfrentó la selección ecuatoriana ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz quedó con un marcador de 2 a 2 y generó más críticas que felicitaciones en la prensa local.

El diario El Deber, en su sitio web deportivo Diez.bo, tituló: “Bolivia dejó escapar un triunfo que era suyo (...). Se rozó la gloria pero se acabó con una amargura tremenda. Bolivia estuvo a un paso de ganarle a Ecuador en el Hernando Siles, pero no supo aguantar para mantener la ventaja de 2-0 del primer tiempo y acabó siendo empatado (2-2) tras una notable reacción del rival en el complemento”.

El diario La Razón estuvo más cauto desde la noche del 11 de octubre: “Bolivia deja escapar el triunfo y cede en el final un empate frente a Ecuador”. Recalcó que el seleccionado local no pudo aguantar los dos goles de ventaja que había logrado en el primer tiempo.

Sin embargo los halagos para el goleador Pablo Escobar se hicieron presentes y tras la participación del jugador del altiplano el portal Diez.bo señaló: “Pablo Escobar, el mejor jugador que tuvo la selección, golpeó a los 3’ de iniciado el juego con un zapatazo a la derecha del meta Esteban Dreer, para poner el 1-0”.