Exclusivo
Deportes
Las camisetas más raras del mundo del fútbol
El rey de los deportes, el fútbol, está lleno de emociones, tristezas, alegrías y también de rarezas como lo demuestran estas camisetas.
El deporte rey, el fútbol, suele dar mucho de qué hablar, normalmente por el nivel de juego de los equipos y jugadores. Pero a veces incluso por cosas como la vestimenta que utilizan cada temporada los futbolistas.
En ciertos casos, hay uniformes extravagantes, debido principalmente a compromisos publicitarios o a las costumbres propias del lugar donde juega el club.
Ya sea por tradición o por su historia, algunos conjuntos a lo largo del tiempo han tenido que vestir a sus jugadores con extrañas indumentarias, lo que puede llegar a desencadenar la crítica o incluso la burla. Aquñi te presentamos algunos de los casos que más han llamado la atención de la fanaticada de este deporte.
-CD Palencia (España)
La presentación de la indumentaria del español CD Palencia para la temporada 2015/2016 donde su ropa simulaba totalmente el cuerpo humano desnudo sin piel.
Los dirigentes explicaron a la prensa que el diseño estaba relacionado con el lema que se utilizó en la capacitación de socios del club “nos dejaremos la piel”. El objetivo del año estaba dirigido al ascenso a segunda B del fútbol español.
-Athletic de Bilbao (España)
Cuando en 2004 el Athletic de Bilbao hizo la presentación de su camiseta oficial para el torneo local, generó muchos comentarios.
Los aficionados no miraron con buenos ojos el diseño de una marca de salsa de tomate, que definía las camisetas del equipo. Tan mala fue la aceptación que solo se usó en amistosos.
-Girondins de Burdeos (Francia)
En la temporada 2016/2017, el Girondins de Burdeos utilizó en su indumentaria alternativa una camiseta que contenía imágenes de los lugares turísticos de la ciudad, algo nunca antes visto en el fútbol.
-Atlético de Madrid (España)
Como si fuera poco tener imágenes en el dorsal, algo más curioso que eso, es el diseño del uniforme que usó el conjunto del Atlético de Madrid en 2004.
Cuando se jugaba la Copa Intertoto la publicidad le ganó mucho más al deporte: su auspiciante era la película Spider-Man 2 por lo que la camiseta del club estaba totalmente cubierta por la telaraña del superhéroe.