Exclusivo
Deportes

Fútbol para el largo feriado

La mayoría de partidos del torneo local se jugarán el viernes 4 de noviembre.

CATOLICA VS BARCELONA
U. Católica- Barcelona e Independiente del Valle- Liga de Quito, son los de mayor atracción.Henry Lapo

Cinco días de descanso tendrán los ecuatorianos desde este 2 de noviembre. Es uno de los feriados más largos de este año y mientras unos se toman algunas vacaciones, el campeonato ecuatoriano no se paraliza. Entre viernes y sábado se jugará la décimo séptima fecha donde los partidos entre Emelec - Aucas; U. Católica - Barcelona e Independiente del Valle - Liga de Quito, son los de mayor atracción.

Aquí les ponemos en consideración los horarios de los partidos:

U. CATÓLICA - BARCELONA

Se jugará el viernes a partir de las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa. Los ‘canarios’ llegan a este encuentro como los líderes del torneo local y de ganar estarían más cerca del título nacional. Mientras que el equipo de Jorge Célico, está motivado luego de su empate en el último minuto alcanzado ante Liga de Quito. Si bien no pelean los primeros lugares, los ‘católicos’ quieren dañar la fiesta al líder.

INDEPENDIENTE - LIGA

El partido se jugará a las 16:00 en el estadio de Sangolquí. El equipo de Alexis Mendoza entró nuevamente en carrera por la disputa del último cupo a la Copa Libertadores del próximo año pero para sacar una ventaja tendrá que derrotar a Liga de Quito, otro de los opcionados para quedarse con el pase.

EMELEC - AUCAS

Los ‘orientales’ llegan motivados al estadio Capwell luego de su goleada ante el Fuerza Amarilla. Este viernes jugarán ante el Emelec, equipo que no desmaya por llegar al primer lugar y acceder a la final del campeonato. El encuentro será a las 16:00 en donde los dirigidos por Alfredo Arias van por un resultado de tres puntos para reducir la ventaja de seis puntos que tiene con Barcelona en esta segunda etapa.

FUERZA AMARILLA - DEPORTIVO CUENCA

Partido de derrotados. Ambos planteles perdieron sus encuentros la jornada anterior. Los ‘morlacos’ tuvieron una amarga derrota ante los del Valle, resultado que no agrado a la afición cuencana, los cuales ven a su equipo como otro de los candidatos a quedarse con el tercer cupo a la Libertadores. Mientras que Fuerza Amarilla, aspira sumar un resultado favorable para respirar más tranquilo y alejarse de los últimos lugares. El encuentro será en el 9 de mayo de Machala a las 15:30.

RIVER - EL NACIONAL

Los ´puros criollos’ quieren recuperar los puntos perdidos ante Emelec la fecha anterior. El equipo de Eduardo Favaro tiene 54 puntos y también aspira llegar a un torneo internacional. Mientras que River Ecuador, está más tranquilo ya que se encuentra en el octavo lugar de la tabla acumulada con lejanas oportunidades de acceder a Libertadores o Sudamericana. El partido será a las 16:00.

DELFÍN - MUSHUC RUNA

Choque de ‘casi descendidos’. Ambos equipos pelean en los últimos lugares el descenso junto a Aucas. Los ‘cetáceos’ necesitan de suma urgencia un triunfo para alargar la diferencia y salir del puesto once donde se encuentran. Los ambateños por su parte esperan un milagro para ganar su compromiso y dar una alegría a su presidente Luis Chango, quien sigue molesto por el desempeño de sus jugadores. Este partido será el único que se juegue el sábado a las 15:00.