Exclusivo
Deportes

Francisco Egas llama la atención a la dirigencia del fútbol ecuatoriano

Francisco Egas, dirigente de Universidad Católica envió un llamado de atención a la organización del fútbol ecuatoriano, denunciando el pésimo estado de una de las canchas donde se disputan partidos de las categorías formativas.

Reunión para la conformación de la Liga Profesional de Fútbol
Dirigente de Universidad Católica.René Fraga

Francisco Egas, dirigente de Universidad Católica envió un llamado de atención a la organización del fútbol ecuatoriano El dirigente denunció el pésimo estado de una de las canchas donde se disputan partidos de las categorías formativas.

“En esta cancha están programados los partidos de inferiores entre U. Católica y El Nacional. Creo que hay cosas mucho más importantes que el reparto de dineros de TV señores”, publicó el directivo celeste en su cuenta de Twitter, junto a algunas fotos que muestran el estado del césped, con varios sectores dañados.

Con esto, Egas envía un mensaje a sus similares de otros clubes para poner sobre la mesa estos asuntos, ya que por estos días la mayoría ha empezado a preocuparse exclusivamente por los presupuestos para la próxima temporada, en los cuales el rubro más fuerte proviene de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por concepto de derechos televisivos.

A puertas del próximo congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y con la crisis agudizada en varios equipos, Universidad Católica mantiene su posición respecto a la necesidad de reformas en la estructura del balompié nacional. Incluso, ellos sostienen la propuesta de la Liga Profesional como la solución.