Exclusivo
Deportes

Nadie se salva del ‘pirata’ goleador

El único rival que hasta la jornada pasada no había probado la casta goleadora de Hernán Barcos era Delfín.

El Nacional Vs Liga de Quito
Hernán Barcos es el líder de la tabla de goleadores.Extra

El único rival que hasta la jornada pasada no había probado la casta goleadora de Hernán Barcos era Delfín. Pero el domingo en el estadio Rodrigo Paz, el ‘Pirata’ marcó dos en la goleada por 5-2 de Liga sobre el cetáceo y con ello se convirtió en el único jugador que le ha marcado al menos un tanto a cada rival del campeonato.

En la primera etapa, el delantero albo se encargó de poner su firma a siete rivales diferentes y en la segunda completó la tarea con los otros cuatro que se le habían resistido. El más duro fue el finalista, Delfín, pero desde el sábado también el portero Pedro Ortiz sabe lo que es un gol del argentino.

A pesar de la pésima primera etapa del cuadro universitario, la figura del ‘Pirata’ nunca faltó, no solo para ponerse el equipo al hombro cuando las cosas no funcionaban, sobre todo para hacer goles claves. Esa efectividad lo tiene hoy como líder de la tabla de goleadores con 18 tantos, que a siete jornadas del final del torneo lo proyectan en la disputa por ese logro individual.

El jugador, que es el más costoso de la ‘U’, ha respondido con productividad a todo lo que se invirtió en él, pues solo se perdió dos partidos en el arranque de la primera etapa porque no llegaba su ‘transfer’, y en la segunda ronda no jugó tres al estar suspendido. Pero ha jugado todo lo demás, siendo titular en 32 encuentros del torneo y seis de la Copa Sudamericana.