SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El fútbol le da vida a Santiago Escobar

El técnico de Universidad Católica, contó detalles de su lucha contra el cáncer. Les dijo a sus pupilos “quiero vivir, entrenar y estar junto a ustedes”.

Santiago-Escobar-entrenador-Universidad-Católica-cáncer
Santiago Escobar retomó los entrenamientos y resaltó que quiere tener una vida normal mientras lucha contra el cáncer.CORTESÍA U. CATÓLICA

Santiago Escobar lo tiene claro: esta batalla la voy a ganar. Su lucha contra el cáncer de próstata, que le detectaron el pasado 23 de diciembre en su natal Medellín, inició con fuerza. Tras tomarse unos días para asumir esta nueva realidad en su salud, el Sachy decidió regresar al país para tomar las riendas de la pretemporada de la Universidad Católica.

“Es una oportunidad que me da la vida. Viva el día a día me dijeron mis médicos y eso estoy haciendo. Este mes estuve junto a mi familia, las personas que más me animaron a venir fueron mi esposa y mis hermanos. Ellos sabían que tendría estas tres o cuatro semanas antes de iniciar la radioterapia para pensar mucho. Me hace falta estar en una cancha, llevo 22 años en esta profesión, el fútbol me da vida”, afirmó el entrenador colombiano.

Antonio Valencia

Antonio Valencia 'prende los motores' en México

Leer más

Escobar agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido por su enfermedad y se emocionó hasta las lágrimas al señalar que “con tanto mensaje me han ofrecido un cariño muy grande. Es un momento difícil pero acá estoy, sé que voy a salir adelante porque estoy fuerte, con muchas ganas. Volver a mi trabajo, a mi pasión, a mi casa que es la Universidad Católica, fue algo muy grande. No puedo estar en una cama esperando que pasen los días. Quiero dejar un ejemplo de trabajo, de carácter, de no quejarse”.

LA PRIMERA META

Sachy pidió estar en el país para poder dirigir los dos primeros partidos de la Copa Libertadores, torneo que el Trencito disputará tras 41 años de ausencia.

“El 17 de febrero tendremos el estreno en la Copa Libertadores, un torneo que resulta especial. Estamos a la espera de la definición del rival que puede ser Caracas de Venezuela, Bolívar de Bolivia o Guaraní de Paraguay. Hasta que mi salud me permita estaré comprometido con esta causa”, enfatizó el estratega.

Tras estos primeros encuentros retornará a Colombia para someterse al tratamiento más agresivo para combatir al cáncer.

“El día 25 de febrero regresaré a Medellín por siete u ocho semanas. Serán sesiones cada 24 horas de radioterapia y finalizado abril espero poder estar nuevamente en Quito. Después son revisiones cada tres meses en un proceso que va a llevar un tiempo”, manifestó Sachy.

SER CAMPEONES

En el plano futbolístico, Escobar resaltó que con el proyecto que ha llevado a cabo en el Trencito “no está lejos la posibilidad de ser campeón”.

Analizó que para mejorar las campañas de los años anteriores “hemos estructurado un equipo balanceado en cada una de las posiciones. Que no suframos tanto cuando se presentan lesiones o enfermedades como la Covid que nos sacó siete jugadores el año pasado. Hemos compensado la nómina para seguir siendo protagonistas en la LigaPro y en la Copa”.