Deportes
Los 10 accidentes más dolorosos en la historia del fútbol
Repasamos las escenas más escalofriantes ocurridas en un terreno de juego

La trayectoria de algunos futbolistas, quienes fueron víctimas de una ‘entrada criminal’ de un compañero de profesión
En los terrenos de fútbol se han vivido acontecimientos realmente dolorosos, no todo es gol o felicidad, muchos jugadores de fútbol han sufrido lesiones lamentables que ha mermado su carrera fútbolística durante todo su vida.
A continuación destacamos las 10 lesiones más brutales en la historia del balompié mundial:
1. Eduardo Da Silva
Durante un encuentro en Febrero de 2008, Eduardo Da Silva jugador del Arsenal recibió una tremenda entrada del defensa del Birmingham City, Martin Taylor. Como consecuencia, el futbolista sufrió una rotura en su pierna y su tobillo izquierdo se dislocó. Gracias a una extensa recuperación, volvió a las canchas después de un año de su fatal lesión.
2. David Busst
En 1996 en un partido jugado en el Old Trafford, entre los equipos del Coventry y el manchester United, el defensa Busst sufrió una lesión de gravedad, tras el duro choque con el defensa del equipo contrario, provocando el rompimiento de la pierna, y que parte de su hueso rompiera la piel. Con esta lesión el jugador de los red debils no volvió a pisar una cancha de fútbol en toda su vida.
3. Kieron Dyer
Este atacante inglés jugaba su segundo partido para el West Ham cuando se rompió la pierna derecha en dos partes, esto sucedió en agosto de 2007.
Luego de su fuerte lesión, regresó luego de 17 meses y pasando por tres operaciones.
4. Francesco Totti
En febrero de 2006, mientras jugaba en la Italian Championship contra Empoli F.C, Francesco Totti sufrió un tremendo golpe en su pierna, lo que ocasionó una fractura del peroné y se lesionó los ligamentos del tobillo izquierdo. Desafortunadamente aquella lesión era más dura de lo que se creía.
5. Jacob Olesen
El jugador de fútbol Jacob Olesen, de origen Danés, sufrió una severa dislocación de su tobillo izquierdo en un partido de la liga local disputado en Octubre de 2006, . Como resultado, estuvo fuera de la actividad deportiva durante sies meses.
6. Ewald Lienen
En 1981, el volante alemán Ewald Lienen sufrió una lesión que demostró la gravedad de la fractura. Una dura entrada de un defensor del Werder Bremen le abrió una herida que dejó al descubierto su hueso de la pierna derecha.
7. Henrik Larsson
Larsson se fracturó la rótula de su rodilla derecha en el último partido jugado con su equipo, el Helsingborg y, a pesar de que el diagnóstico médico era de ocho semanas de baja, el delantero ha dejado su carrera profesional a los 38 años de edad.
8. Luciano Almeida
La impactante lesión del jugador brasileño se registró en un partido de la liga brasileña entre las escuadras del Botafogo, y el Flamengo en el 2007. Cinco meses después regresó al fútbol.
9. Iñigo Diaz De Cerio
El español Iñigo Díaz de Cerio se lesionó en un encontronazo con el meta del Eibar, Zigor, y sufre fractura de tibia y peroné de pierna derecha. Esto sucedió en 2008, y un año después regresó a la canchas de juego tras una completa recuperación.
10. Djibril Cisse
Al delantero le ha ido muy mal con las lesiones. Primero se rompió la pierna izquierda jugando para el Liverpool, por una entrada asesina de Jay McEveley del Blackburn Rovers. Más tarde, en el Mundial de Alemania 2006, sufrió una fractura similar con el seleccionado galo.