Exclusivo
Deportes

[MISSING]binding.image.descriptionALEX LIMA

Fútbol bajo la lluvia: En Guayaquil Col - 35 logró el bicampeonato sub 50

La final se jugó bajo un fuerte aguacero que dañó la cancha, pero al final hubo festejos 

La lluvia parecía un presagio de gloria. En la cancha de la Liga Barrial Jardines del Salado, en Guayaquil, se disputaba la final de la categoría sub-50. Frente a frente, Unión 25 y Col 35, dos equipos con historia y hambre de títulos.

El aguacero del domingo no dio tregua, pero una final es una final. Antes del pitazo inicial, los arqueros Jhon Gallo (Unión 25) y Carlos Barboto (Col 35) recibían los mismos consejos de sus compañeros: “Dale con el puño a la pelota, no intentes retenerla, que está mojada y se te escapa”.

La advertencia era clara, pues la cancha de tierra se había convertido en un lodazal, con varias pozas de agua.

[MISSING]binding.image.descriptionALEX LIMA

FÚTBOL BAJO EL AGUA, UNA FINAL PARA NO OLVIDAR

El equipo Col 35, representante de la tradicional barriada de Colombia y la 35, llegó con un solo objetivo: defender la corona. Y lo logró con autoridad. Federico Arcos abrió el marcador y luego Fabián Oyague firmó un doblete para sellar el 3-0 definitivo.

Con el pitazo final, la celebración se desató, aunque el desgaste físico fue evidente. Habían dejado todo en la cancha.

Col 35 volvió a coronarse campeón y, mientras los organizadores aún no entregaban el trofeo, jugadores como Luis Ponce, Félix Campusano y Jorge Méndez ya hablaban del tricampeonato.

En tanto, Unión 25 buscaba explicaciones y apuntaba a la lluvia como el factor en su derrota.

Carlos Barboto, de Col 35, mejor golero del torneo, con José Moreira.ALEX LIMA

OYAGUE, EL REFUERZO DE LUJO

Fabián Oyague, exfutbolista profesional de Barcelona, Imbabura, Emelec, Audaz y de la selección sub-17 de Ecuador, lleva dos años reforzando a Col 35. Su presencia ha sido clave: dos temporadas y dos campeonatos. “Tenemos un gran grupo, pero sobre todo nos divertimos los fines de semana”, expresó el delantero, quien en pleno festejo hasta alzó a un hincha en la cancha.

Oyague, quien combina su trabajo en un laboratorio con su pasión por el fútbol, dedicó el bicampeonato a su familia y a la hinchada que desafió la lluvia y el lodo para verlos alzar un nuevo trofeo.

El partido se lo jugo bajo la lluvia en la cancha de la Liga Jardines del Salado.ALEX LIMA

EN MARZO INICIARÁ EL INVERNAL SUB-50

Los torneos barriales se han convertido en una tradición en Guayaquil. Cada domingo, las categorías sub-40 y sub-50 llenan de vida la Liga Barrial Jardines del Salado. Por ahora, sigue en disputa el torneo sub-40, pero en marzo arrancará el campeonato invernal de la sub-50, lo que significa que estos ‘viciosos’ del fútbol amateur volverán a la acción.

“Este torneo es una mezcla de emociones. Los equipos se forman entre amigos del barrio, familiares y hasta exjugadores profesionales. Es como ver a aquellos que en su juventud arrancaban aplausos en distintas canchas”, expresó José Moreira, organizador del campeonato, quien por la lluvia tuvo que llevar los trofeos en fundas de plástico.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!