¡La Tri va con todo contra Perú!

Exclusivo
Deportes

¡La Tri va con todo contra Perú!

Un partido con mucha historia y sabor a rivalidad es el que sostendrán la noche del 15 de noviembre, las selecciones de Perú y Ecuador, en el estadio Nacional de Lima (20:30).

VIAJE DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DEL ECUADOR HACIA DOHA
Viaje de la Selección el pasado 8 de octubre hacia Doha.Christian Vásconez / Extra

Un partido con mucha historia y sabor a rivalidad es el que sostendrán la noche del 15 de noviembre, las selecciones de Perú y Ecuador, en el estadio Nacional de Lima (20:30).

La Tricolor lleva siete años sin vencer a los peruanos. La última victoria se dio el 15 de noviembre del 2011, en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, cuando Ecuador se impuso 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Luego de eso Perú alcanzó tres victorias consecutivas frente a los ecuatorianos. El 7 de junio del 2013 (eliminatorias Mundial 2014) los del Rímac ganaron 1-0 en casa; y en el camino al Mundial de Rusia 2018, Perú venció en Lima (6 de septiembre de 2016) y en Quito (5 de septiembre de 2017), ambos por 2-1.

En total ambos países se han enfrentado en 47 oportunidades: 14 por eliminatorias, 12 en Copa América, 1 en Juegos Bolivarianos y 20 amistosos. Perú llega con mayor número de victorias (20), mientras que Ecuador tiene 14 y se registran 13 empates.

Antonio Valencia, jugador del Manchester United, indicó que este cotejo es muy importante para la Tricolor, ya que servirá como termómetro, de cara a la Copa América y eliminatorias del próximo año.

“Perú es una selección que siempre nos complica. Hay que aprovechar estos partidos, ya que tanto el rival de mañana (Perú) como Panamá vienen de jugar el Mundial (Rusia)”, aseguró Valencia.

Por su parte, Édison Flores, volante de Perú, no cree que la Tricolor sea una selección fácil, pese al recambio por el que atraviesa el rival de turno.

“Ecuador no deja de ser peligroso, a pesar de que cuenta con jugadores jóvenes. Es una selección respetable y tiene elementos importantes. Tenemos que estar muy atentos”, dijo el compañero del ecuatoriano Gabriel Achilier en el Morelia de México.

Luego de este cotejo Ecuador visitará a Panamá el 20 de noviembre, en el último amistoso del año, mientras que Perú recibirá el mismo día a Costa Rica en la ciudad de Arequipa.