Exclusivo
Deportes

Carlitos Tenorio se enfrentó al ‘Chinto’ Espinoza

Como parte de un proyecto para prevenir la violencia en el contexto escolar, Carlos Tenorio y Jacinto Espinoza se midieron en un partido de fútbol.

FUTBOL
El evento se dio como parte de acuerdo firmado entre los Ministerios del Deporte y Educación.Karina Defas

Como parte de un proyecto para prevenir la violencia en el contexto escolar, Carlos Tenorio y Jacinto Espinoza se midieron en un partido de fútbol. Una de las canchas del parque La Carolina fue el escenario donde las exfiguras capitanearon a dos equipos de niños y jóvenes, para promover la actividad física y el buen uso del tiempo libre como mecanismo para reducir la violencia.

El evento, en el que también estuvo presente otro histórico, Ulises de la Cruz, se dio como parte de acuerdo firmado entre los Ministerios del Deporte y Educación. Allí los exfutbolistas tomaron la palabra para brindar consejos a los estudiantes presentes, motivándolos a la practica de alguna actividad deportiva.

“Se busca bajar los índices de consumo de drogas, de alcohol, de embarazo infantil. Se va a trabajar muy duro para que esto sea un hecho”, señaló Tenorio, mientras De la Cruz resaltó que “la educación es el motor de la sociedad”.

Con algunos kilos más, Jacinto Espinoza volvió a ubicarse en el arco y todavía sorprendió con alguna buena atajada. Tenorio en cambio no quiso acaparar el juego y simplemente tocaba el balón para dejar que los niños y niñas sean protagonistas.

El que no se vistió de corto está vez fue Ulises, que se quedó al borde de la cancha compartiendo con las personas que siempre se acercan a él para pedirle una foto. Aunque luego no se aguantó las ganas y se animó a entrar a la cancha unos minutos, aunque sin la indumentaria de fútbol.

Al final del amistoso, el equipo del ‘Chinto’ fue el ganador, pero todos los referentes del balompié mostraron su entusiasmo al compartir con los ‘peladitos’ y les dejaron un mensaje de sana competencia más allá del resultado.