Exclusivo
Deportes

¡Benzema y Ronaldo dieron el triunfo al Madrid ante el América!

El Real Madrid superó al América de México con dos goles sobre la hora, uno en cada tiempo, en la semifinal del Mundial de Clubes, disputada en la mañana de este jueves 15 de diciembre en Japón (2-0). Los europeos jugarán así la gran final ante el Kash

Real Madrid's Cristiano Ronaldo celebrates scoring their second goal
Un solitario gol de Karim Benzema, sobre la hora, fue suficiente para decantar la balanza en favor de los españoles antes del descanso. Ya con el duelo finiquitado, Ronaldo anotó el suyo en el minuto 92, ante un conjunto mexicano que contó con la presencia de los dos ecuatorianos.EFE

El Real Madrid superó al América de México con dos goles sobre la hora, uno en cada tiempo, en la semifinal del Mundial de Clubes, disputada en la mañana de este jueves 15 de diciembre en Japón (2-0). Los europeos jugarán así la gran final ante el Kashima japonés, verdugo de Atlético Nacional.

Un solitario gol de Karim Benzema, sobre la hora, fue suficiente para decantar la balanza en favor de los españoles antes del descanso. Ya con el duelo finiquitado, Ronaldo anotó el suyo en el minuto 92, ante un conjunto mexicano que contó con la presencia de los dos ecuatorianos. Renato Ibarra, titular y en la cancha durante 61 minutos, y Michael Arroyo, quien saltó desde la banca a los 70 minutos.

El conjunto mexicano inició con más ideas que el elenco español, con la intención de mantener la pelota, exigido por el ideario inconfundible de su técnico La Volpe. Mientras, los blancos se dedicaron a esperar, dejando pasar los minutos a la espera de que su calidad, como es habitual, definiese el partido.

Así llegaron las dos primeras ocasiones, de la mano del ecuatoriano Ibarra, quien como en los dos últimos encuentros de la selección de Ecuador, fue el más activo de los suyos. El tricolor fue un ‘dolor de cabeza’ para Marcelo cada vez que tomó la pelota, aunque sin demasiada continuidad.

Primero superó en velocidad, cedió atrás y el disparo de Peralta, a los 13 minutos, se marchó levemente desviado. 7 minutos después, tras un mal despeje de la zaga europea, Ibarra encaró al brasileño y disparó con potencia, pero excesivamente centrado, sin mayores complicaciones para el arquero Navas.

Con el paso de los minutos, los hombres de Zidane se hicieron con el control. Modric y Kroos comenzaron a ser protagonistas con pelota, y el recientemente galardonado con el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, apareció en el área, pero su remate de cabeza se estrelló con el poste. Fue el primer aviso del Campeón de Europa.

Con el miedo aún en el cuerpo, los centroamericanos cedieron en su presión inicial. Permitieron los mejores minutos de los españoles, con un entonado CR7. El luso rozó el gol con un fuerte disparo de zurda tras un mal -una vez más- disparo de tiro libre, y posteriormente con una buena combinación con Lucas Vázquez, sustituto de Bale, lesionado de larga duración.

Con el tiempo ya cumplido, el francés Benzema, que anteriormente había anotado aunque en fuera de juego, marcó el primero. Aprovechó una gran asistencia para cruzar ante la salida del arquero y poner la primera de un duelo que no debería suponer mayores problemas para el conjunto español.

CONTROL MEXICANO

Tras el paso por el vestidor, fueron los mexicanos quienes se hicieron con la posesión, aunque sin demasiada profundidad. Los europeos, cómodos en su cancha, esperaron los espacios para contragolpear con la calidad de Modric como lanzador y los rápidos Benzema, Lucas y Ronaldo como atacantes.

Minutos sin ocasiones, en los que el Madrid no vio peligrar su victoria. Incluso pudo ampliarla en sendos remates del Balón de Oro. Cristiano remató incomprensiblemente desviado un cabezazo a tres metros del arco, poco después de estrellar un disparo en el pecho de Goltz cuando se cantaba el gol.

Ya sin demasiadas opciones, entró a la cancha ‘Gambetita’ Arroyo, quien protagonizó la mejor chance de los suyos. Tras ganar en velocidad a Varane, el ecuatoriano encaró al francés y colgó un centro al segundo palo que despejó in extremis Nacho.

Ahí murieron las opciones del América, que en los últimos minutos tuvo que defender más que atacar, quedando doblegado en esta segunda semifinal y poniendo fin a su sueño mundialista.

Por si fuera poco, con el tiempo cumplido, Ronaldo aprovechó su velocidad y un gran pase de James para colocar la segunda y anotar su primer gol en un Mundial de Clubes.

No hubo sorpresa, y el Real Madrid buscará coronarse campeón el próximo domingo 18 de diciembre a las 5:30 horas de Ecuador.