Exclusivo
Deportes

Santa Rita pide sanción para Aucas

Santa Rita presentó el martes a la Ecuafútbol un pedido de resta de puntos al Aucas, por supuestamente usar dos jugadores inhabilitados.

Foto de Sistema Granasa
Jugadores de Santa RitaArchivo.

Santa Rita presentó el martes 21 de noviembre ante la Ecuafútbol, un pedido de resta de puntos al Aucas, por supuestamente usar dos jugadores inhabilitados. Según el equipo vinceño, Édson Montaño y Jhonny Quiñónez estarían habilitados por otros clubes.

Por su parte, Esteban Báez, representante del cuadro oriental, manifestó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)contestó la denuncia con un escrito, donde ratifican la regularidad de la participación de ambos futbolistas. “Es lamentable que los directivos de Santa Rita traten de ganar en la mesa lo que no pudieron en la cancha”, sostuvo el dirigente. En los informes oficiales de la FEF, Montaño actuó en 33 partidos este año, mientras que Quiñónez lo hizo en 20 encuentros.

El escrito cuenta con el respaldo de otros clubes como Imbabura, Colón, Gualaceo, Técnico Universitario y la Aso de Imbabura. El martes 28 de octubre se realizará la audiencia sobre el tema a las 17:30.

Según el artículo 126 del reglamento de la Comisión Disciplinaria, si un equipo hiciere actuar a futbolistas inhabilitados será sancionado con la pérdida de los puntos que hubiere ganado en ese partido y penalizado con la pérdida de tres puntos.