SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El fútbol de Segunda categoría en Santa Elena comenzó con goleadas y peluqueadas

EXTRA acompañó al debutante club Espartanos en su concentración, donde le hicieron la ‘fiesta’ a los nuevos. 

Foto de Sistema Granas(33352197)
uis Sisalema, un ‘veretano del fútbol’ peninsular, les dio una charla en la concentración.Joffre Lino

Durante dos días, el estadio Washington Álvarez de la parroquia Ancón, se convirtió en el escenario que vio desfilar a futbolistas en busca de un sueño: levantar la copa de campeones del torneo de Segunda División en la Península.

En la cancha sintética, que parecía una alfombra verde por lo bien cuidada, estaban aquellos con gran experiencia, como Byron Cano, quien ha pasado por clubes como Liga de Quito, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, Delfín y Fuerza Amarilla, y hoy defiende los colores de Santa Elena S.C.

Pero también llegaron los otros, decenas de ‘peladitos’; sangre nueva, los debutantes que también quieren mostrarse. Entre ellos, el domingo pasado, lucieron ‘peluqueados’ varios chicos del Club Atlético Espartanos de Chanduy, debutante en esta lid.

Foto de Sistema Granas(33352195)
Eder Gómez solo ríe luego de que le raparan el ‘mate’ a lo loco.Joffre Lino

EXTRA acompañó a los muchachos en su concentración, una villa en una zona alejada del bullicio, en Santa Elena. Pasaban las 22:30 y mientras los chicos buscaban acomodarse en camas sencillas, en hamacas y hasta sillas playeras, vino la fiesta de la tradición: el corte de pelo a los novatos.

Eso fue ‘sagrado’ para ellos. Solo el DT pasó, cerraron puertas y sin fotos. Las risas estallaron en el cuarto. Después salieron y enseñaron al vicepresidente del club, Adolfo Espín, sus cortes.

“Vamos con todo, muchachos. Veo al grupo unido y ojalá mañana den todo de sí”, les dijo Espín, quien junto al presidente Humberto Castillo le están metiendo ‘ñeque’ a este equipo.

E3TGlj4X0AIk1Up

El negocio de la Tri: Brasil y Argentina a ganar, el resto empatar

Leer más

Pero eso no fue todo. En la concentración también fueron sorprendidos por un invitado, Luis Sisalema, un ‘veterano del ‘fútbol’, preparador físico y formador de juventudes reconocido en la Península. Él les dio una charla motivadora que fue bien recibida por los ‘pelados’.

Ya en la cancha, en pleno debut les jugó en contra un penal cometido en el área, que les significó la derrota 1-0 ante Ecuador de Montañita.

“Nos tocó perder, pero deja una sensación de que este equipo primerizo, en su debut, ya pudo mostrarse a nivel profesional”, dijo Espín al recordar que el torneo es largo. El cabello les crecerá a los debutantes y la experiencia les irá dando más bríos para superarse.