Fútbol sub 50 con equipos de tres provincias se juega en Guayaquil
Los excrack sub 50 de Los Ríos, Guayas y Santa Elena juegan en canchas de Guayaquil

Se juega el torneo Sub 50 en Guayaquil
En su juventud fueron talentosos con el balón, defendieron camisetas en equipos barriales, de Segunda Categoría e incluso en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Hoy aquellos jugadores siguen demostrando su calidad en el torneo interprovincial sub-50 que se disputa en Guayaquil, donde la pasión y el talento se mantienen intactos.
El certamen ya ha completado dos fechas. La primera se disputó en el estadio Modelo Alberto Spencer y la segunda en la cancha del colegio Vicente Rocafuerte. La tercera jornada se jugará el 15 de febrero en el complejo deportivo del Colegio de Abogados (vía al cantón Salitre).

En la competencia participan equipos de varias provincias. Por Los Ríos, Amigos del Fútbol de Ventanas y Agremiados de Baba; por Santa Elena, Daring de Salinas; y por Guayas, Exprofesores Vicente Rocafuerte, Peloteros de Balzar, Agremiados de Colimes, Ex Durex-Mabe y San Pedro de Playas.
Figuras con historia del fútbol profesional en varios equipos
Entre los exjugadores que destacan en el torneo está Marcelo ‘Muñeco’ Bohórquez, quien tuvo una destacada trayectoria en el Deportivo Cuenca y ahora refuerza al San Pedro de Playas. Con cuatro goles en dos fechas, el talentoso volante disfruta de este reencuentro con el balompié.
Urbano Stacio, quien militó en Barcelona (su papá también jugó), defiende a Amigos del Fútbol de Ventanas. “Es un placer venir a Guayaquil a hacer lo que más nos gusta. Es lindo reencontrarse con los amigos que nos ha dado el fútbol”, expresó Stacio.

Carlos Di Steffano, exjugador de Emelec y actual entrenador, forma parte del equipo de Exprofesores Vicente Rocafuerte. “Este torneo le da un toque especial a la categoría y qué mejor que jugar con amigos de otras provincias”, señaló.
Walter Quijije, quien defendió la camiseta de Olmedo en 1998, es el principal organizador del torneo y también refuerza a Agremiados de Colimes. “Esta es una categoría que rara vez compite a nivel interprovincial. Tener a todos estos equipos en Guayaquil es una verdadera alegría. Contamos con verdaderos cracks, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo Quijije, quien ya trabaja en la organización de la tercera fecha.

Además de exjugadores, el torneo también cuenta con la presencia de exárbitros que se desempeñaron a nivel profesional en el deporte, como Fausto Pérez, quien sigue impartiendo justicia en el campo de juego.
Más allá de los resultados, el torneo interprovincial sub-50 es un homenaje a la camaradería y el fútbol.