Exclusivo
Deportes

Miguel era jugador de las formativas de Independiente del Vallle.Cortesía

Futbolista juvenil de Independiente del Valle fue asesinado en Guayaquil: ¿Qué pasó?

El joven Miguel Nazareno, jugador de Independiente del Valle, fue atacado durante su estancia en Guayaquil. Estaba celebrando el feriado

La violencia volvió a manchar el fútbol ecuatoriano, esta vez con un dolor que cala hondo en el alma de Independiente del Valle. Miguel Nazareno, un joven de apenas 17 años, una de las promesas de su cantera en Independiente Juniors, fue asesinado en Guayaquil. La noticia estremeció al país entero.

“La familia de Independiente del Valle expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento de Miguel N.”, comunicó el club en un mensaje lleno de tristeza. En ese texto, la institución negriazul no solo despidió a un jugador, sino a un sueño truncado por la inseguridad que cada día arrebata más vidas en Ecuador.

El dolor regresa al fútbol ecuatoriano

Demasiado dolor en el 2025

Según los primeros reportes, Miguel se encontraba en su hogar cuando fue víctima de un acto violento que aún es investigado por las autoridades. Su partida deja una herida abierta en el fútbol formativo nacional, un espacio donde cada niño juega con la ilusión de llegar al primer equipo, no con el temor de no volver a casa.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro apoyo a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento. Su recuerdo permanecerá siempre en el corazón de nuestra institución”, agregó Independiente del Valle.

El chico no púdo llegar a la serie A.César Pasaca

En las redes sociales, las muestras de solidaridad no se hicieron esperar. Jugadores, clubes y aficionados expresaron su dolor y rechazo a esta ola de violencia que no distingue camiseta ni edad. En septiembre de 2025, Leandro Yépez y Michael Valencia, de Exapromo y Jonathan González, de 22 de Julio, también fueron asesinados.

Hoy, el fútbol vuelve a llorar. Miguel no alcanzó a debutar en la Serie A, pero su nombre quedará grabado como símbolo de un país que clama por paz en las canchas y fuera de ellas.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!