SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Gabriel Cortez sí jugará contra Barcelona en el Monumental; Garcés, no

Se va respetar el acuerdo entre dirigentes de Barcelona y 9 de Octubre.

cortez
Gabriel Cortez ya con la camiseta del 9 de Octubre.Cortesía

La idea del entrenador Juan Carlos León, del 9 de Octubre, de poner en el ataque a Carlos Garcés, ante Barcelona, no se hará realidad. La noticia se la dio su directivo Dalo Bucaram, al expresarle que Carlitos no podrá jugar ante su exequipo, porque tenían que respetar el pacto de caballeros que tenía con Carlos Alfaro Moreno.

Garcés llegó a mitad de temporada al 9 de Octubre, luego de no tener minutos en el equipo de Jorge Célico. Pero antes se dijo que el manabita no podía jugar ante su exelenco. Algo parecido se iba a dar con Gabriel Loco Cortez, pero los directivos de 9 de Octubre tuvieron más participación con el ofensivo y lograron que la "cláusula" que se puso a Garcés, no se haga con Cortez.

Paco Rodríguez

LigaPro: El plan es frenar a Independiente del Valle

Leer más

El directivo Dalo Bucaram explicó clarito de que se trataba: "Nos reunimos con la dirigencia de Barcelona. Carlos Garcés no podrá jugar ante Barcelona, Gabriel Cortez, sí. 9 de Octubre paga alrededor del 30% del sueldo a Garcés. La palabra pesa más que un papel".

Claro que si se hacen los locos en 9 de Octubre, podrían poner a Garcés en la cancha, pero ya lo dijo el directivo celeste, que se va a respetar aquella decisión. Cosas del fútbol ecuatoriano.