Gabriel Cortez ha quedado debiendo en Barcelona

Exclusivo
Deportes

Gabriel Cortez ha quedado debiendo en Barcelona

El volante de 26 años no ha rendido como se esperaba en el Ídolo. La dirigencia lo llevó para reemplazar a Díaz en su momento, pero no ha respondido.

cortez-barce
Gabriel Cortez llegó este año a Barcelona, para pelear un puesto con Damián Díaz.Archivo

Fuera de las canchas Gabriel Cortez no ha dado de qué hablar en Barcelona, pero dentro de la misma no ha sido el aporte que se esperaba.

La contratación del Loco correspondió, en su momento, para que diera una mano, durante la ausencia que se podría dar con Damián Díaz, tanto en la LigaPro, como en la Copa Libertadores.

De los partidos que se han dado hasta ahora en el torneo nacional, Cortez jugó 25 veces, pero solo en seis fue titular y las otras 19 entró al cambio. En total ha disputado 790 minutos y ha marcado tres goles.

En la Libertadores sumó siete cotejos. La única vez que arrancó desde el inicio se dio en los octavos de final ante Vélez Sarsfield de Argentina. En el resto ingresó a la variante y apenas marcó dos tantos.

Para el exjugador de Barcelona, Claudio Alcívar, si bien este año no se supo de alguna indisciplina del Loco, para él “hubo señales” que demostraron que no estaba haciendo las cosas bien.

Cortez es un buen jugador, pero en Barcelona no ha sido ese jugador que se esperaba. Recuerdo que empezó bien la temporada, marcando, asistiendo a sus compañeros, pero en los últimos partidos que le tocó entrar al cambio lo vi pasado de peso, sin ritmo futbolístico y esas son señales de que hay un descuido por parte del jugador”, afirmó Alcívar.

El exzaguero canario indicó que el bajo rendimiento del volante esmeraldeño se podría haber dado, por las expectativas que él tenía en el equipo.

“Capaz que se empezó a desilusionar, porque no era titular. Todos sabemos que él no es estable emocionalmente y eso pudo haber mermado su preparación diaria”.

unnamed (1)

Las 'chicas Tri' jugarán ante Argentina

Leer más

Pulgarcito, como se recuerda al exjugador, tomó como ejemplo a Nixon Molina y Michael Carcelén, quienes empezaron siendo suplentes y se terminaron ganando, en su momento, la titularidad.

“Ellos son el vivo ejemplo de que en el fútbol hay que ser paciente. Uno tiene que prepararse diariamente, para estar listo en el momento que el técnico lo requiera. Me parece que Cortez pudo haber perdido su objetivo de ser titular y solo se prepara para entrar al cambio”.

En esta última parte coincide el psicólogo deportivo David Yánez, pues los pocos minutos que ha tenido el Loco en el cuadro amarillo “podrían haber incidido en su desempeño”.

“Lo más crucial es que el jugador tenga claro lo que desea lograr con el club. Si sus metas son un paso corto, será así, sin embargo si estas van de la mano con quedarse y triunfar, todas las adversidades podrá superar”, mencionó Yánez.

El psicólogo acotó que para el mejor desempeño de la persona, en cualquier ámbito, es importante el apoyo familiar e institucional.

“Se necesita de habilidades sociales que le permitan al individuo enfrentarse a las adversidades de la vida diaria y que en un club grande devienen con normalidad. El apoyo de la familia y del equipo, son pilares fundamentales para el éxito, probablemente algo de esto ha estado faltando en Cortez”.