SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Galíndez le ganó de 'peladito' una bicicleta a Messi cuando jugaban en Rosario

El actual portero de la selección ecuatoriana y el astro gaucho rivalizaron cuando ambos jugaban en las formativas de su ciudad natal. Contó la anécdota

Hernán Galíndez
El golero Hernán Galíndez va a su tercer partido en Copa América.EFE

El golero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez vive el sueño de su vida: jugar en la selección de Ecuador. Pero no es la primera vez que lo hará ante Lionel Messi. Resulta que los dos jugadores son de Rosario y cuando eran 'peladitos' se enfrentaron.

El arquero de la Universidad Católica contó a EXTRA cómo fue esa historia que tiene una particularidad espectacular de por medio: una bicicleta.

Ecuador

Ecuador vs Argentina: todo lo que tienes que saber sobre este partido

Leer más

Esto sucedió cuando los dos estaban en equipos pequeños del barrio.

“Somos de Rosario y recuerdo que el primer gol me lo hizo Lio. Fue el único en ese año. Luego, en una ocasión fuimos a otra final donde el premio era una bicicleta para cada uno de los jugador del equipo vencedor y nosotros ganamos. Siempre jugamos en equipos contrarios. En esa final Messi jugaba en Tito Suizo y yo estaba en Estrella Jr.”, precisó.

Es la historia real contada por Galíndez, quien lleva 9 años en Ecuador y en la Copa América Brasil 2021 su sueño de ser golero de Ecuador se hizo realidad.

Han pasado tantos años y Galíndez volverá a estar frente a Messi, solo la Tri lo pudo hacer. Este sábado 3 de julio no está en juego una bicicleta, ni el título de campeón, pero se disputa el paso a semifinales de Copa América, donde el golero de la Tri tiene la opción de dejar en el camino al equipo de quien le hizo el primer gol en sus inicios. 

MARIPAZ-MALDONADO

¡Mariapaz Maldonado, por favor, ‘sala’ a Argentina!

Leer más