Exclusivo
Deportes

Galíndez hunde más a la U de Borghi
Redacción Quito
El portero de la Universidad Católica, Hernán Galíndez, no imaginó atajar dos penales en un partido. Ayer, durante el encuentro ante Liga de Quito, el jugador de la ‘chatoleí’ se lució al tapar los disparos de Diego Morales, en el primer tiempo, y José Cevallos, a dos minutos para que culmine el partido que terminó con empate 1 a 1.
Esta no es la primera vez que un portero contiene dos penales en un encuentro deportivo. Ya lo hicieron Hugo Cortez (9 de Octubre), Máximo Banguera (Barcelona) y Fernando Fernández (ex Liga de Loja)
“No soy atajador de penales, fue suerte, intuición, un poco de todo. Le hablé un poco a Cevallos, lo intimidé. Estoy feliz porque ayudé al equipo”, indicó Galíndez luego del encuentro.
GOLAZO DE VIDES
Después de generar varias ocasiones de gol por intermedio de Elvis Patta y Bruno Vides, el primer gol del partido llegaría a los 14 minutos de la etapa inicial.
Vides recibió un balón por el costado izquierdo. Inmediatamente salieron a marcarlo Néicer Reasco y José Quinteros, quienes se sorprendieron por la jugada del delantero de la ‘chatoleí’, quien realizó varias gambetas para cruzar en medio de los dos jugadores ‘albos’ y sacar un remate que se clavó en un ángulo de la portería de Alexander Domínguez.
EMPATE BLANCO
Luego del penal errado por Morales a los 25 minutos, Liga buscó el empate desesperadamente.
Un centro de Brahian Alemán fue recibido con el pecho por el debutante Daniel Angulo, quien sacó un remate de zurda que venció a Galíndez.
LA FIGURA
En el segundo tiempo, Galíndez se puso el equipo al hombro. Atajó varios remates, un cabezazo de Cevallos y un mano a mano con Angulo, a quien quitó el balón de los pies.
El portero de la ‘chatoleí’ se ‘agrandó tras atajar el penal en el minuto 88 cuando Liga de Quito buscaba el gol de la victoria. El golero se mostró tranquilo para desviar, con una mano, la trayectoria del balón.
El entrenador Jorge Célico y todos sus compañeros de equipo festejaron la atajada de su compañero, ya que evitaba una derrota en Casa Blanca.
“Hernán es un arquerazo, no son su especialidad los penales, pero cuando está inspirado le sale todo bien”, indicó Célico.
Los jugadores de Liga no asimilaban que en un partido no pudieron concretar dos lanzamientos desde los once pasos que les podían dar su primera victoria en el torneo local.
Los ‘albos’ siguen en el último lugar con un punto, mientras que la Católica sumó ocho.
Este jueves el equipo de Borghi jugará ante Toluca por la Libertadores. (DC)