Exclusivo
Deportes

A los gallos de pelea les quitan la cresta, barbilla, orejillas y las plumas de los muslos y la rabadilla para que luzcan hermosos.

Los gallos también se embellecen a la hora de pelear

Las aves son ‘encachinadas’ antes de que vayan a debutar en la arena de combate. Son las estrellas en el ring con su belleza y postura de luchador.

Como si fueran a una primera cita a conocer a una ‘pelada’, los gallos de pelea siempre son ‘encachinados’ antes de debutar en la arena de combate con el fin de relucir su belleza y su postura de gladiador ante sus contrincantes.

Para que los gallos luzcan ‘guapetones’ en el ring de pelea, en Ecuador se acostumbra a quitarles la barbilla, la cresta y las orejillas, además, de sacarle las plumas de ambos muslos y de la rabadilla; extracciones que incluso les ayuda a mantener una buena salud cuando pelean.

Este proceso de embellecimiento que le hacen a los ejemplares es en varias sesiones, porque de lo contrario se podría poner en riesgo el físico de las aves. El método solo proceden a realizárselo a los gallos que han demostrado que son buenos para los enfrentamientos.

Cuando los luchadores ya han cumplido siete meses de vida, lo primero que les hacen es desbarbarlos y al mismo tiempo le extraen por primera vez las plumas de los choclones y la rabadilla para que la piel de estas zonas se vaya endureciendo y se ponga de color rojo para una mayor belleza.

Las plumas tienen que quitárselas siempre para que no le vuelvan a crecer, el procedimiento les va poniendo más resistente la piel y poco a poco se vaya endureciendo, lo que hará que pueda soportar las agresiones de su oponente.

El tener menos plumillas también les ayuda a mejorar la sensación térmica en los enfrentamientos, debido a que los gallos tienden a ponerse calientes por la fricción, el esfuerzo físico y porque están en constante movimiento.

Después de que ya se le cicatriza la barbilla pasan a extraerle la cresta. Este paso lo realizan en, al menos, dos cortes porque esta es una zona que le sangra bastante al animal y el cual pueden lastimarse si tienen un corte profundo.

Si no se les corta la cresta a los gallos podrían afectarle la vista ya que esta crece bastante y se cae hacia un lado, por lo tanto, le podría hacer perder un ojo.

Este proceso de embellecimiento en los gallos de pelea más su porte, elegancia, destreza y fiereza, que tienen los ejemplares, los hacen lucir como una estrella en la arena de combate.