SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Genoa, la nueva 'aventura' de Felipe Caicedo

El crack ecuatoriano tiene 32 años y desde los 16 juega en Europa de manera profesional. Nunca lo ha hecho en clubes de su país

E-JHI1VWQAQ6y8p
Felipe Caicedo seguirá su carrera en el Génova.Cortesía

Desde que se fue a Europa, Felipe Caicedo no ha regresado y ahora estrena su segundo equipo en Italia. Felipao es nuevo jugador del Genoa.

Los italianos lo detallan así al corpulento delantero. Llega a Génova en compra, procedente de la Lazio, club con el que ha ganado dos veces la Copa de Italia y la Supercopa de Italia.

En su anterior club tuvo 105 apariciones y 28 goles en la Serie A.

Caicedo salió de Ecuador para Europa en el 2005. Tenía apenas 16 años cuando llegó al Basilea de Suiza y ese fue el comienzo de una carrera en varios equipos de países como: España, Inglaterra, Rusia, Portugal, Italia y hasta de Emiratos Árabes Unido, donde ha defendido las camisetas del: Manchester City, Basilea, Sporting CP, Espanyol, Málaga, Levante, Lokomotiv Moscú y Al-Jazira. Con la selección ecuatoriana marcó 22 goles en 68 apariciones. Especialista en goles tardíos, Caicedo anotó seis goles en la Serie A después del minuto 90, además de marcar diez goles cuando entró al cambio.

Hoy tiene 32 años y salió del Guasmo Sur de Guayaquil para jugar en Rocafuerte de la segunda categoría de la provincia del Guayas, ya son 16 años jugando en el extranjero.