SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Geovanny Cumbicus, el DT que cae y levanta

Pelileo SC le cerró las puertas por problemas económicos, pero ya lo llamó Olmedo para que reemplace a Darío Franco.

cumbicus 2
Geovanny Cumbicus fue llamado por los riobambeños.archivo

A su regreso de la pandemia, el entrenador Geovanny Cumbicus se quedó sin trabajo por culpa del coronavirus. La dirigencia del Pelileo Sporting Club tomó la dura decisión de no participar en el torneo de Segunda Categoría del 2020 por los problemas económicos que dejó la emergencia sanitaria y por precautelar la salud de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Todos se fueron a casa con la mala noticia. Pero la suerte parece sonreírle al entrenador lojano, quien fue llamado por la presidenta del Club Olmedo de Riobamba, Mayra Arguello, para su vinculación como entrenador principal del Ciclón, en reemplazo del argentino Darío Franco.

Cumbicus fue jugador de Liga de Loja por varios años y luego llegó a la dirección técnica de Muchuc Runa, elenco al que ascendió a primera categoría en el 2018.

Hoy solo falta que el entrenador ecuatoriano estampe su firma para que sea el DT de Olmedo por lo que resta de la temporada.

“Somos una de las opciones que maneja Olmedo y vamos a tratar de levantar al equipo, para que se ubique en lugares estelares dentro de LigaPro”, señaló el entrenador que ya alista maletas para viajar a Riobamba y empezar a trabajar con su nuevo equipo.

Su recorrido

Tras su retiro del fútbol profesional como jugador, en el 2015 comienza su carrera en la Liga de Loja siendo el asistente técnico de Julio César Toresani, quien ese mismo año fue despedido de su cargo, quedando al frente del equipo. Disputó la Copa Sudamericana 2015, siendo eliminado por Independiente Santa Fe de Colombia en octavos de final. Y se remató al descender a la Serie B. 

Fue ratificado como DT de la 'garra del oso' hasta el 2017, en que se lo llevó Mushuc Runa, equipo al que ascendió a la Serie A el 2018, pero que lo mandó a casa el 2019 por malos resultados. Hoy el reto de Cumbicus es con Olmedo, que está a mitad de tabla con 4 partidos disputados.