SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aucas: Gerardo Espinoza, presentado para dirigir en Copa Libertadores y Liga Pro

El estratega mexicano fue presentado este jueves 4 de enero como nuevo DT y prometió trabajar para llevar a los orientales a lugares estelares

Gerardo Espinoza Aucas
El estratega Gerardo Espinoza (i), durante la presentación. Antes dirigió la selección mexicana sub-23 hasta finales de agosto.Gustavo Guamán / ExTra

El estratega mexicano Gerardo Espinoza Ahumada fue presentado, este jueves 4 de enero de 2024, como nuevo estratega de Aucas. Equipo al que dirigirá en la Copa Libertadores, la Liga Pro y eventualmente la Copa Ecuador.

En el complejo deportivo del cuadro oriental, localizado en Puembo (nororiental de Quito), el flamante director técnico fue presentado por el director deportivo del conjunto amarillo, el también mexicano Iván Stirk.

“Tenemos compromisos en puerta importantes, es un entrenador con muchos éxitos en México, así que le damos la bienvenida”, mencionó el dirigente.

Noche Amarilla 2023: show, plantilla y más novedades

Barcelona: Fecha confirmada para la noche amarilla 2024

Leer más

Espinoza, que reemplaza en el cargo al colombiano Santiago Escobar, empezó su trayectoria como entrenador en las formativas del club Atlas de su país en 2016, luego paso por diversos clubes y vivirá la primera experiencia internacional como DT en Ecuador.

“Estamos preparados y comprometidos en la transformación para seguir llevando a Aucas hacia arriba en los lugares que se merece”, señaló el técnico, quien en su época de futbolista jugó como mediocampista.

La primera contratación del profesor de 42 años fue la de su compatriota, el portero Edson Reséndez, quien sería una de las alternativas ante la posible salida del guardameta Hernán Galíndez.

Espinoza Ahumada planifica el inicio de la pretemporada para el próximo 8 de enero, con la finalidad de llegar en las mejores condiciones al primer partido oficial, que será por la primera fase de la Libertadores, el próximo 8 de febrero ante Nacional de Paraguay.

La mejor información y diversión: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

antonio1

Ministerio del Deporte "analiza" la acción de protección de Barcelona

Leer más