Deportes
¡Boca del Pozo llora la muerte de Giuseppe Cavanna!
El hincha habría cumplido 63 años de vida este sábado 7 de enero

El hincha habría cumplido 63 años de vida este sábado 7 de enero
Giuseppe Cavanna, el barrista más popular de Emelec, falleció la noche del viernes 6 de enero, en Guayaquil. El hincha habría cumplido 63 años de vida este sábado 7 de enero, pero su delicado estado de salud lo mantuvo hasta el viernes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vernaza, sitio en donde ocurrió su deceso.
Conocido su fallecimiento, no menos de 50 integrantes de la barra se hicieron presentes en los exteriores de la mencionada casa de salud, a la espera de que familiares retiraran el cuerpo. Los restos fueron trasladados hasta una sala de velación del camposanto Parque de la Paz, en la vía a Samborondón.
Fernando Galán Vera, amigo suyo desde la infancia, no ocultó el dolor que sentía por la pérdida de quien consideraba como un hermano. Galán, quien reside en los Estados Unidos, explicó que supo de la noticia por intermedio de uno de sus hijos. “Papi, ¿no vas a ir al velorio de tu amigo?”, le habría referido uno de sus vástagos. “A Cavanna yo no lo veía desde hace unos 15 años, pero siempre manteníamos contacto”, aseguró.
En 2010, Cavanna ya presentaba problemas cardiacos. Ese año, este hincha de Emelec sufrió un preinfarto cuando manejaba su vehículo al norte de Guayaquil, esto provocó que quedara inconsciente y perdiera el control del automotor, estrellándose con otro carro y sufriendo golpes en el tórax y brazos.
Posterior a este incidente, Giuseppe fue sometido a un cateterismo y, adicional a eso, los médicos le colocaron un marcapasos en el corazón. A mediados de 2014, durante el Mundial de Brasil 2014, Giuseppe Cavanna ingresó a un hospital por otra afección cardiaca.
Sin embargo, a inicios de 2016, al barrista le detectaron una cirrosis hepática, situación que complicó más su salud y, debido a esto, tuvo que ser internado en la Clínica Guayaquil, en donde fue sometido a un largo tratamiento para intentar reparar el daño en su organismo. Los galenos determinaron que la única salida a su problema sería el trasplante de hígado, lo cual no ocurrió. Con su salud desmejorada notablemente y debido a los enormes gastos, sus familiares pidieron ayuda para seguir con el tratamiento de quien fundó la barra Boca del Pozo en junio de 1980.
El cuerpo de Cavanna fue sacado del nosocomio en una carroza fúnebre, pero el grupo de hinchas que esperaba fuera, movieron el ataúd hasta una camioneta que estaba lista para ese fin. Una caravana compuesta por quienes llegaron al sitio y otros que se unían en el trayecto acompañaron el cuerpo del emelecista.