SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Golazo de ternura! Evelyn Labanda rompe barreras

Un ejemplo de superación. En su etapa de entrevistadora, debutó en los deportes ante Carlos Alfaro Moreno, que respondió cosas del corazón.

labanda-abanderada
Fue la primera abanderada del país con síndrome de Down, se graduó de tecnóloga y es presentadora.Cortesía

No le gustaba el fútbol y no tenía equipo favorito, pero ahora le fascina el rey de los deportes y hasta cuenta con una camiseta.

Ella es Evelyn Labanda Morán, la primera abanderada en el país con Síndrome de Down. También es la primera presentadora en redes sociales con este trastorno genético, que no le impide ir por sus sueños.

Su slogan es ‘Rompiendo barreras’. Es locutora de Somos Capaces.com. Es una crack y un ejemplo de que todo se puede en la vida. Se estrenó en deportes en una entrevista en su cuenta de Instagram.

labanda-alfaro
Evelyn Labanda debutó en las entrevistas deportivas con Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona.Captura de vídeo

El invitado: Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, aunque en realidad quien se llevó los aplausos, después de los ‘centros y pases gol’ que le colocaba el Beto, fue ella.

“Me siento feliz y contenta con todo lo que hago”, comentó Evelyn mientras iniciaba su programa, el fin de semana pasado.

“Hola, mi gente. Bienvenidos a Evelyn te cuenta”, dijo y soltó una sonrisa, una mezcla de nervios y ternura.

Y ante todos, confesó. “Estoy nerviosa porque entrevistaré al esposo de una amiga que se llama Yesenea Mendoza”. Y la conexión con esta reconocida bailarina de danza, vino fácil: es Alfaro Moreno.

Evelyn Labanda, la primera abanderada con síndrome de down, ahora es presentadora.

La buena onda del presidente del Ídolo hizo que el diálogo fuera dinámico. Ella no quería saber si Barcelona había arreglado con José Angulo o cómo iban con las auditorías.

“Evelyn, un gusto saludarte”, le dijo el directivo, y ella respondió: “Yesenea fue una de mis maestras cuando estuve en su academia. Un gusto conocerte”.

El Beto abrió su alma. A ratos al directivo se le nublaron los ojos. La entrevista estaba cargada de ternura.

COSAS DEL CORAZÓN

Fue directo al corazón y le preguntó cómo conoció a su esposa. Alfaro Moreno le contó detalles únicos de su relación con Yesenea, era como si estuviera en el confesionario.

El Beto contó su historia desde que llegó al Ecuador, pero Evelyn quería saber cómo se enamoró de su esposa y del país.

“Cuando regresé de México, me enamoré, fue una historia muy romántica. Veo que te gusta hablar de estos temas”, le dijo el exfutbolista.

Evelyn siguió indagando más del corazón. “Te voy a confesar, no había redes sociales y le escribí una carta a la antigua, hasta que nos conocimos. El resto es historia”, contó.

“Eres muy romántico”, le comentó ella, lo que hizo que Alfaro Moreno se ‘quemara’ y sonriera.

Evelyn Labanda, la primera abanderada con síndrome de down, ahora es presentadora.

NO LE GUSTA EL FÚTBOL

Alfaro Moreno le preguntó si le gustaba el fútbol y Evelyn le respondió con toda la sinceridad del mundo: “No me gusta el fútbol”. Luego le interrogó si es hincha de algún equipo. Y ella contestó que de eso no sabe nada, que el fútbol “es de lejitos”.

En ese momento el presidente del Ídolo le dijo que debería ser hincha de Barcelona, el equipo más grande del país. Evelyn sonrió.

Le dijo que él también es comunicador y de pronto se convirtió en el entrevistador. Ella se sorprendió.

Alfaro Moreno marcará la vida deportiva de Evelyn. La nombró hincha del Ídolo y ella se quedó calladita, se sonrojó y aceptó ser hincha de Barcelona desde ese momento. Como premio, el directivo se comprometió a hacerle llegar la camiseta del equipo. “Ahora eres barcelonista”, afirmó el directivo.

A Labanda le brillaron los ojos. Fue el mejor momento de toda la conversación, algo que no esperaba.

Pero ella mostró su soltura y volvió a tomar las riendas del diálogo, tocando el tema del corazón. Alfarito le siguió dando detalles de su vida personal. ¿Te gustan los niños?, le preguntó. El presidente le respondió que sí, por eso tiene cuatro hijos.

Tres goles en estudios: abanderada, tecnóloga y presentadora.

Al final, el ‘golazo’ de Evelyn rompiendo todas las barreras deja, más que admiración, enseñanza de vida.

¿QUIÉN ES?

El 7 de mayo de 2013, Evelyn Labanda fue elegida abanderada al graduarse como tecnóloga de publicidad.

“Rompí barreras siendo la primera abanderada con síndrome de Down de Ecuador. Veo este recuerdo y me lleno de emoción, pues no es un secreto que pasé por muchas cosas, y en ese entonces recién se empezaba a hablar de inclusión. Seguí una malla curricular como la del resto de mis compañeros. También me sentía emocionada, pues tenía muchas cámaras de la tele a mi alrededor, me sentía muy famosa, como una estrella”, lo dice con mucha confianza. Además, le da fuerzas a otras personas: “Solo quiero recordarles que todos podemos romper barreras, nosotros podemos todo”.