SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El golpe de Dragonas en la Superliga femenina

Independiente del Valle ganó en casa de Ñañas y manda en el grupo 2 del torneo. Barcelona mantiene su paso triunfal en la zona 1.

Dragonas-Ñañas-Superliga-femenina
Dragonas y Ñañas protagonizaron un emocionante partido por el liderato de la zona 2 de la Superliga femenina.CORTESÍA

La quinta fecha de la Superliga femenina ratificó a Independiente del Valle y Barcelona como las líderes de la competencia. Las Dragonas demostraron que viven un gran momento y se impusieron a Emelec, el viernes 29 de abril, y a Ñañas, el lunes 2 de mayo, en ambos casos por 3-1.

Este último duelo había sido aplazado de la segunda jornada y generó gran expectativa en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, donde juega Ñañas como local. Las dueñas de casa abrieron el marcador al minuto 21 por intermedio de Maireth Pérez y desperdiciaron claras oportunidades de aumentar la ventaja. 

Selección de Ecuador

Jossue Garzón está 'paniqueado' por la multa de la FIFA a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Leer más

Las Dragonas lograron reaccionar y pese a la expulsión de Tamara Angulo, remontaron con un doblete de la argentina Claudia Roldán y un tanto de Hilaris Villasaña. Sumaron 12 puntos, al igual que Ñañas, pero lideran el grupo 2 por mejor gol diferencia y tienen un juego pendiente.

Espuce, que se impuso por 2-1 a Leones del Norte, se ubica en la tercera casilla, mientras que Macará, que venció 1-0 a Deportivo Cuenca, es cuarto con 6 puntos.

IMPARABLES

Barcelona sumó su quinta victoria consecutiva al derrotar por 2-0 a Guayaquil City y es sólido líder en el grupo 1 con 15 unidades y con un gol diferencia a favor de 26 tantos, lo que demuestra su poder ofensivo.

Liga de Quito llegó a los 12 puntos tras golear por 4-0 a Técnico Universitario, mientras que Deportivo Ibarra es tercero al imponerse por 2-0 a Universidad Católica, en cambio El Nacional cayó en casa, 2-1 ante Carneras UPS, que se ubica en la cuarta casilla.