SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¡Gonzalo Plata está perdonado!

El jugador pidió disculpas públicas a través de redes sociales y la hinchada se solidarizó con él.

plata 3
Gonzalo Plata anotó un gol ante Colombia y fue expulsado en la celebraciónCortesia

Los seis goles hicieron que pase desapercibida la ‘metida de pata’ de Gonzalo Plata, quien se hizo expulsar al sacarse la camiseta mientras festejaba el quinto tanto de Ecuador ante Colombia.

“Estás perdonado, no lo vuelvas hacer”, le dijeron varios hinchas al delantero del Sporting de Lisboa que pidió disculpas públicas en su Twitter por lo acontecido y que lo deja marginado de la fecha 5 de las eliminatorias que se jugará en marzo del 2021 ante Venezuela.

“Victoria agridulce. Feliz por el gol, pero apenado por la expulsión. No fue un comportamiento ejemplar. Los errores son para aprender, no para repetir. Disculpas de corazón”, dice el mensaje del futbolista que puso en redes sociales, una vez que terminó el partido con los colombianos a quienes Ecuador le despachó un 6-1.

“Disculpas aceptadas. A aprender del error y seguir superándote”, le posteó Fabricio Correa, mientras que el exdirectivo torero Juan Alfredo Cuentas le dijo: “Gonzalo, lo que está haciendo cierra la boca de algunos que piden una sanción, la tuya va a ser perderte el próximo partido y sé que aprendiste la lección, sigue trabajando y tienes mucho camino por recorrer, suerte campeón”.

“Eres un crack, borrón y cuenta nueva campeón”, le escribió Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas quien también se sumó a las personas que se despertaron dándole ánimo al delantero tricolor.

EL ERROR

Plata hizo una jugada de ensueño en la cancha de Colombia y con un remate colocado, venció al arquero colombiano. Era el 5-0 para la Tri y Plata se olvidó que sacarse la camiseta durante un partido es sinónimo de expulsión. Y el árbitro no dudó en aplicarle la regla, sacando del partido al jugador que tenía pocos minutos de haber ingresado en reemplazo de Adolfo Muñoz que salió lesionado.

Gonzalo Plata lloró antes de abandonar la cancha, pero la ‘metida de pata’ ya había sido sancionada.