SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Plata 'brilla' en Portugal y no pierde de vista la Champions League

El atacante ecuatoriano dijo que espera terminar bien la liga local y clasificar con el Sporting de Lisboa a la máxima competencia europea de fútbol

Gonzaloplata-portugal
Gonzalo Plata de 19 años, es en la actualidad el jugador ecuatoriano con el pase más caro de la historia de nuestro fútbol.Archivo

Por el momento, el Sporting de Lisboa está clasificando a la Europa League 2020-21, al asegurar el tercer puesto de la tabla con 55 puntos, cinco más que el Sporting Braga (50), pero el ecuatoriano Gonzalo Plata no pierde la esperanza de ganar el boleto hacia la Liga de Campeones 2020-21, a la que clasifican los dos primeros de la tabla de posiciones en Portugal. 

maradona-hijas

Maradona, enfrentado con sus hijas luego de mostrar las nalgas

Leer más

“Nada está terminado aún, si se seguimos a este ritmo vamos a terminar muy bien la liga, claro que no como se merece, pero estar en una posición que nos haga quedar bien”, manifestó el campeón sudamericano Sub-20 con la Mini-Tri, pese a que la misión está complicada, ya que el Benfica, segundo en la acumulada, suma 64 puntos y solo quedan por disputarse cinco jornadas.

'Platita’ fue de oro en la victoria (2-1) de su equipo ante el Gil Vicente, el jueves 2 de julio por la fecha 29 de liga portuguesa. El atacante ecuatoriano fue elegido como el mejor jugador del encuentro.

Plata, quien participó en las dos anotaciones de los Leones, al armar la jugada del tanto de Marcus Wendel y marcar el segundo gol del encuentro, se mostró contento por las oportunidades que ha tenido como titular. Acumula 16 apariciones durante la temporada.

“Los jóvenes también tenemos ganas de jugar, ganar y lo estamos demostrando cada día. Cada vez que juega alguien más. Creo que cada vez uno se va ganando su espacio aquí, el 'profe' le da oportunidades a cada uno y solo es de entrenar y darse la oportunidad”, dijo el exjugador de Independiente del Valle, club que mantiene el 50 % de sus derechos deportivos.