SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El gran 'ace' de Mell Reasco

La tenista ecuatoriana acaba de graduarse del colegio a la par que compite en el circuito profesional. Sus próximas metas son ser economista y jugar Roland Garros.

Mell-Reasco-tenis-estudios
Mell Reasco fue felicitada por sus padres, Germania González y Néicer Reasco, tras culminar sus estudios.CORTESÍA

Con tan solo 18 años, Mell Reasco ha conquistado grandes éxitos deportivos y académicos. Desde pequeña su vida ha estado entre el tenis y los estudios, actividades que ha logrado compaginar para lograr llegar al circuito profesional de tenis y culminar su formación colegial.

Tras una destacada actuación en el torneo de Antalya (Turquía), en el que alcanzó los cuartos de final, la tricolor regresó al país para tener su ceremonia de graduación.

David-Villarreal-MovistarTeamEcuador-ciclismo

David Villarreal se luce en la Amazonía

Leer más

“Fue complicado llevar mi vida de deportista con los estudios, pero gracias a la flexibilidad que me brindó el colegio Nuevo Ecuador pude lograrlo y cumplir con una meta personal que tenía, como es graduarme”, contó Mell, quien en el evento estuvo acompañada de sus orgullosos padres, el exfutbolista Néicer Reasco y Germania González.

Confesó que entre los viajes por el mundo para competir en diferentes torneos siempre llevaba los cuadernos y libros, para cumplir con las tareas estudiantiles que le asignaban. Además, contaba con “grupos de los profesores que me ayudaban con cualquier duda que tenía en las materias”, detalló la tenista.

Los números son de la preferencia de Mell, quien tiene definido que estudiará economía en la universidad, la que espera iniciar en agosto.

NUEVOS RETOS

Reasco lleva el deporte en la sangre. Siempre acompañó a su padre Néicer durante su carrera como futbolista y también respalda a su hermano Djorkaeff, quien es delantero en Liga de Quito.

Con dedicación ha logrado abrirse campo en el tenis conquistando varios torneos juveniles en el exterior y es la vigente campeona nacional. El año anterior completó su primera gira como profesional, en la que además tuvo un paso por la academia del español Rafael Nadal, que le sirvió como experiencia para esta temporada.

Copia de PELOTEADOS (1)

Podcast Peloteados: Barcelona, con puntaje perfecto previo al duelo frente a Liga

Leer más

“Inicié las competencias en Antalya, donde conseguí dos cuartos de final que me ayudaron a subir en el ranking. El jueves (18 de marzo) viajo a Argentina para jugar la clasificatoria de torneos 25 mil, que son fuertes, y después tengo competencias en Salinas, donde recibí invitación al cuadro principal”, contó Mell.

Espera concluir el año entre las mejores 400 del escalafón mundial y en corto tiempo jugar en Roland Garros, su mayor sueño.