SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La gran sonrisa del Papá Aucas

El cuadro oriental superó por primera vez una fase de la Copa Sudamericana y, además, terminó con una racha negativa de 26 juegos recibiendo goles.

Aucas-Copa-Sudamericana-LigaPro
La celebración de los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Papá tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.@AUCAS45

El Aucas vive su sueño copero. Tras cuatro intentos llenos de amarguras, el Papá consiguió al fin salir victorioso en una llave de la Sudamericana y, para completar la fiesta, se ganó la posibilidad de disputar seis juegos más al ingresar a la fase de grupos.

Este era el primer objetivo del cuadro oriental, que formó un plantel fuerte para esta temporada con la mente puesta en el torneo internacional.

LigadeQuito-hinchas-presión-Emelec-LigaPro

Más presión para los jugadores de Liga de Quito

Leer más

Y para conseguirlo hasta tomó una decisión que parecía apresurada, con la salida del técnico argentino Darío Tempesta a cuatro días de debutar en la Copa. Pero con Héctor Bidoglio al mando superó sin problemas al Guayaquil City con un global de 5-1.

“La fortaleza de este grupo es la unión. Solo tengo palabras de agradecimiento y felicitación a mis jugadores”, afirmó el estratega argentino, que lleva menos de un mes en el banquillo oriental.

Agregó que “con tiempo para trabajar las expectativas son grandes, con este grupo vamos a dar pelea y estar a la altura de la competencia en fase de grupos”.

Luis Soler, gerente deportivo del conjunto quiteño, dedicó esta histórica clasificación a Hugo Castañeira, quien falleció el pasado lunes, “por todo lo que trabajaste y aportaste por este proyecto”.

A JUGAR SIN PARAR

Los rivales del cuadro oro y grana en la siguiente etapa son el brasileño Atlético Paranaense, el peruano Melgar y el venezolano Metropolitanos. Esto hará que su calendario se apriete, ya que desde el 20 de abril y durante seis semanas disputará partidos del torneo local los fines de semana, y de la Copa, entre martes y jueves.

Por cada juego como local en la Sudamericana, Aucas recibirá $ 300 mil, por lo que a sus arcas ingresarán $ 900 mil.

UN PESO MENOS

Con la victoria por 3-1 en el campo del City, el Papá también terminó con una racha negativa de 26 partidos consecutivos, entre LigaPro y Sudamericana, recibiendo goles.

Es la segunda más larga entre los equipos ecuatorianos, solo superada por el propio Aucas, en 1984, y el Macará, entre 1967 y 1968, que sumaron 29 cotejos con tantos en su arco.

Pero el cuadro oriental también tiene un registro positivo. Desde el 16 de agosto de 2020, cuando cayó por 3-1 ante la Universidad Católica, acumula 35 juegos anotando en la portería rival, récord en el fútbol nacional.