SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El gremio de futbolistas espera respuestas

Carlos Tenorio, presidente de AFE, pidió aclaraciones sobre el aumento de número de extranjeros. Analizan tomar acciones más fuertes contra medida “que perjudica a los derechos de los jugadores”.

Carlos-Tenorio-AFE-LigaPro-FEF
Carlos Tenorio, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, dijo que tomarán acciones para demostrar su malestar.KARINA DEFAS / EXTRA

Como una “locura” calificó Carlos Tenorio, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), la decisión de aumentar a ocho el cupo de extranjeros en la LigaPro. El representante de los jugadores señaló que busca el diálogo con la entidad que organiza el campeonato local y con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero hasta el momento no ha tenido respuestas.

La paciencia de los “principales actores del fútbol” se está acabando y pusieron de plazo hasta el viernes 13 de enero para esperar aclaraciones de la decisión tomada en el consejo de presidentes de la LigaPro. Mientras tanto analizan otras acciones más fuertes a tomar para que su voz sea escuchada.

“Hemos sido bien firmes. Hay normativas, resoluciones que deben tener un tino, explicarlas para entender a dónde van, que se debe socializar primero, en especial con los futbolistas, que son los principales actores. Queremos una explicación a todo el daño que están provocando”, comentó Tenorio.

loor

Miguel Ángel Loor asegura que él no decidió el aumento de los 8 extranjeros en la LigaPro

Leer más

Agregó que los principales afectados serán quienes se están formando en las canteras de los diferentes equipos a los que “se les está achicando la puerta para poder mostrarse en su país”.

El Demoledor dijo que está en conversaciones con los capitanes de los equipos para tomar decisiones en conjunto en beneficio de los derechos de los deportistas.

Al consultarle si la postura de rechazo a la medida, de parte de la agremiación, podría causar problemas internos entre futbolistas, afirmó que “esto no es culpa de los jugadores extranjeros, es de quienes toman las resoluciones. Los ecuatorianos siempre vamos a pelear por nuestro espacio, por nuestros derechos”.

Acotó que está seguro que los deportistas foráneos les van a respaldar y que una muestra es que “el 80% de los capitanes de los equipos son extranjeros y siempre han estado dispuestos a apoyar las iniciativas de la agremiación”.

Tenorio enfatizó que los dirigentes, en lugar de buscar mayor espacio para jugadores que no son del país, deberían invertir más en sus divisiones formativas “que son las que alimentan a la selección”.