SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera: Cerveza, cangrejo y lluvia en Guayaquil antes de la gran pelea en UFC 299

En los centros de reunión de Guayaquil están pendientes de la pelea de Chito Vera en UFC 299

Sports Garden, a la espera de la pelea de Chito Vera en UFC 299.
Sports Garden, a la espera de la pelea de Chito Vera en UFC 299.Amelia Andrade

Guayaquil se preparó, desde temprano este 9 de marzo, para vivir la pelea de Chito Vera en la UFC. Previo al evento, muchos presenciaron el partido entre Barcelona e Independiente del Valle. Sin embargo, desde las 18:00 hasta las 22:00, aprovecharon para merendar.

(Lee además: Un coliseo para 2.000 personas y pantalla gigante esperan por Marlon Chito Vera)

Muchas familias salieron a comer cangrejos, asegurándose de estar llenos para ver a Chito. En el norte de Guayaquil, la cita era para disfrutar de los cangrejos. Michelle Peralta salió con su familia y comentó que reservó una parte de su décimo cuarto sueldo para invitar a comer y quedarse a ver la pelea.

Fanáticos de Chito Vera.
Fanáticos de Chito Vera.Amelia Andrade

Los cangrejos fueron el plato principal. Sectores como Sauces y Plaza Modelo Sport estuvieron llenos de seguidores de Vera, quienes primero jugaron y comieron antes del evento. La mayor concentración se dio en Sport Garden, donde no había espacio vacío y el fútbol había sido eclipsado por el interés en la pelea de Chito. La cerveza, las pizzas y las papas estaban disponibles en abundancia.

Gabriel Montalván se anticipó a todo, ya había consumido 10 cervezas y expresó su emoción por presenciar la pelea, considerando que ver a Chito en una final era algo histórico. El grito de "¡Vamos Chito carajo!" resonaba en todas partes. La noche de Vera fue una locura, un sábado que nunca olvidaremos. Las patadas y puñetazos nos unieron como comunidad.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!