SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil City - Barcelona: El adiós de Gabriel Marques

El partido se lo jugará desde las 15:30 del 11 de junio del 2023, en el estadio Chucho Benítez 

marques
Adiós a la carrera de futbolista profesional de Gabriel Cortez, estuvo en Barcelona donde fue dos veces campeón y Guayaquil City.Cortesía

Guayaquil City vs. Barcelona el 11 de junio del 2023 solo tiene una motivación: ganar, para aumentar en la tabla acumulada, pero hay algo emocional también, el darle un gigante aplauso a un jugador que lleva ocho años en canchas ecuatorianas y a sus 35 años le dice adiós al fútbol, es Gabriel Marques, y lo hace frente al equipo que lo trajo, el Ídolo.

El partido por la fecha 14 se jugará desde las 15:30 en el estadio Chucho Benítez, de Guayaquil, y será el primero de Segundo Castillo como DT del Ídolo en LigaPro, ya se estrenó en la Copa Libertadores ante el Palmeiras y necesitan sumar, para la tabla acumulada, los canarios están en zona de Copa Libertadores para el 2024, y sumar es algo de urgencia, mientras que Guayaquil City también necesita de los puntos para alejarse de la zona de descenso que ha sido un dolor de cabeza del equipo celeste.

Lea también: ¿Emelec va a jugar un partido contra el Inter Miami de Lionel Messi?

Y también será el encuentro para ver el regreso del golero Javier Burrai, después de 10 partidos que no ha estado con el Ídolo debido a una dolencia que tenía el arquero argentino.

Barcelona tiene que sacar puntos para ir dejando atrás la mala racha de resultados que comenzaron desde que perdió el Clásico del Astillero.

Será el partido donde Marques se despedirá del fútbol profesional y será así, porque se dedicará al comercio, algo que siempre le ha gustado hacer: “me gusta estar vendiendo cosas y con mi empresa lo voy a hacer” expresa el jugador que ha actuado de volante y defensa.

Marques le dice adiós en medio de la nostalgia y las lágrimas, pero se va feliz, se lleva dos campeonatos con Barcelona, 2016 y 2020, y desde el 2022 está en Guayaquil City.

Horoscopo futbolero

Horóscopo futbolero: No juegues sin antes de leerlo

Leer más

Pero el León brasileño se va con una confesión que pocos jugadores hacen y su sinceridad es brutal: “No esperaba estar nervioso para este partido. Ahora me pasa una película por la cabeza” y las lágrimas rodaban por sus mejillas.

Y aquí viene lo más fuerte:No tengo pensado seguir trabajando en el fútbol, son más de 15 años, estoy agotado, las ganas no son las mismas de trabajar, de entrenar, manifiesta Marques.

Hasta el cierre de la edición, Barcelona seguía buscando entrenador, su presidente Carlos Alfaro Moreno ha señalado que lo tendrían para finales de junio y hay una posibilidad que a Segundo Castillo se lo deje para la segunda etapa, pero esa decisión la analizarían los directivos amarillos.

Independiente del Valle una maquina de hacer millones.

Independiente del Valle son los nuevos millonarios

Leer más

¿Quieres acceder a toda la información de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!