SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle son los nuevos millonarios

En seis meses del 2023 ha hecho un récord histórico en dinero, una cifra que nunca un equipo ecuatoriano lo había logrado.

Independiente del Valle una maquina de hacer millones.
Independiente del Valle una maquina de hacer millones.Miki Rodríguez

El Independiente del Valle en el 2023 es el equipo de los récord en todos los sentidos, en dos meses logró dos títulos, la Copa Ecuador y la Recopa Sudamericana, y con eso en cada mes su billetera se ha ido engordando, pero de una manera que no lo ha hecho ningún equipo ecuatoriano en toda la historia.

Y hasta ya aseguraron dinero para el 2024, desde el premio de jugar la final de LigaPro 2023 hasta un boleto para la Copa Libertadores del próximo año.

Los Rayados es el único equipo ecuatoriano que ha hecho plata ganando en Libertadores, con el ahora llamado Mérito deportivo, una modalidad que Conmebol de premiar con $ 300.000 por cada victoria y los dirigidos por Martín Anselmi han hecho $ 900.000 al vencer a Liverpool y dos veces a Corinthians, y tienen pendiente el último partido con Argentinos Juniors.

Lea también: Javier Burrai: el arquero del Barcelona se recuperó de su lesión y está listo

Sumando, Copa Ecuador, Recopa, Copa Libertadores y LigaPro, son $11’950.000 de premios, un buen billete, es decir que para el 2024 ya está cubierto la mitad del presupuesto que es de $ 21’000.000, y eso que faltan seis meses de competencia y no se sabe si quedará campeón de LigaPro y Libertadores.

Y hablando de dinero, hace falta tabular lo que van a recibir por Kendry Páez y su paso a Chelsea, a decir del gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, no serían los $ 20´000.000, pero por la situación de inseguridad del país tampoco lo va a decir.

Independiente del Valle es el nuevo equipo millonario de Ecuador.