SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil City, inquietas por golear

El equipo femenino porteño tiene como objetivo clasificar a la segunda etapa de la Superliga 2021, por ello empezaron a entrenar en enero.

Guayaquil City
Las peladas de Guayaquil City entrenan en el Parque Samanes, norte de Guayaquil.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

El técnico de las jugadoras de Guayaquil City, Daniel Vera, está ‘felizote’ porque será el primer año en que dirigirá un equipo de mujeres y reveló a Diario EXTRA el trabajo que ha realizado el elenco para disputar la Superliga femenina. Quieren clasificar a la segunda etapa.

Vera, de 32 años, aseguró que entrenar a mujeres es diferente a los hombres. Con ellas no tiene que repetir varias veces las indicaciones porque son atentas y captan de inmediato la idea del estratega.

9 de Octubre

9 de Octubre: ¡‘Ojo seco’ al video!

Leer más

“Hay que conocer el momento que vive cada una. Hay que saber cuándo y cómo llegarles, porque a algunos no les gusta que las corrijan en grupo. Ellas son muy sentimentales, entonces hay que tener ‘tino’. En cuanto a lo táctico aprenden rápido, algo muy diferente a los hombres”, recalcó el estratega oriundo de Esmeraldas.

Son responsables

Vera también destacó el compromiso de las chicas para los entrenamientos, los cuales iniciaron a finales de enero en el Parque Samanes. Es raro que alguna de ellas falte o llegue tarde y eso que varias jugadoras no viven en Guayaquil.

“El trabajo ha sido bueno porque se mantiene la base del año pasado. Aparte que las chicas no faltan a los entrenamientos y siempre dan todo en la cancha. Se verá un equipo ordenado y que se pueda a adaptar a defender y atacar sin problemas”, enfatizó el técnico sobre Guayaquil City, que iniacirá el torneo el próximo 3 de abril ante Emelec.

RAFAELA LOZANO

Casillas y Dreer, sus referentes

La salida de la portera Nadia Molina hacia Barcelona dejó el arco ‘ciudadano’ huérfano, puesto que tiene ‘entre cejas’ Rafaela Lozano.

Está peleado el puesto, pero lo que sí puedo asegurar es que vamos a salir con todo este año porque queremos pasar a la segunda fase. Todas vamos a dar todo”, recalcó la jugadora de 16 años.

Guayaquil City
La portera Rafaela Lozano busca la titularidad en el City.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Lozano aseguró que si gana la titularidad va a demostrar lo que aprendió de sus figuras favoritas, los porteros Iker Casillas y Esteban Dreer.

“Ellos dos me enseñaron que nunca hay que darse por vencida, que jamás se bajan los brazos, ni mucho menos cuando estoy en un uno contra uno”, dijo la jugadora que estudia en el colegio La Moderna.

KIARA MOREIRA

Los goles del City están en sus pies 

a goleadora de Guayaquil City (el torneo anterior marcó 7 goles), Kiara Moreira, se quedó ‘picada’ con la eliminación en la primera fase de la Superliga femenina 2020, ya que considera que “no lo merecían”.

“No pasamos por diferencia de goles. Este año no queremos desperdiciar la oportunidad porque tenemos buen equipo y mantenemos la base del año pasado”, enfatizó.

Guayaquil City
La delantera Kiara Moreira disputará su tercera temporada con las ‘ciudadanas’.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Moreira también destacó el trabajo que han realizado la chicas nuevas del equipo y que con su ayuda podrán lograr el objetivo.

“Ya sabemos lo que tenemos que hacer, ya estamos curtidas. Con la ayuda de las nuevas chicas este año lo lograremos y ‘pelearemos’ por el título”.