SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil City, a un 'paso' de la Sudamericana

El equipo ciudadano visita este miércoles a Téc. Universitario con el objetivo de asegurar por primera vez en su historia un cupo a un torneo Conmebol

Guayaquil City
El City perdió en las dos últimas fechas de la LigaPro ante Barcelona e Independiente del Valle.Archivo

La fecha 14 de la LigaPro tiene doble interés para Guayaquil City, debido a que sigue peleando por ganar la segunda etapa y al mismo tiempo quiere asegurar el cupo para la Copa Sudamericana 2021, similar aspiraciones de su rival de turno, Técnico Universitario.

Una victoria del City en la visita al ‘Rodillo Rojo’ le aseguraría participar por primera vez en su historia en una competencia de la Conmebol.

Jonathan Borja

Duelo de ecuatorianos en la Concachampions

Leer más

Los ‘ciudadanos’, que en 2015 ascendieron a la Primera División, ocupan la octava posición de la tabla acumulada con 40 puntos, dos más de su inmediato seguidor, el Técnico (38 unidades).

En la clasificación de la segunda fase son cuartos y necesitan de urgencia el triunfo para llegar a la última jornada con opciones de clasificar a la final de la LigaPro.

Para el enfrentamiento de este miércoles 16 de diciembre, desde las 19:00 en el estadio Bellavista, el técnico de Guayaquil City, Pool Gavilánez, no podrá contar con el volante Jean Humanante (jugó en 27 partidos de los 28 que se han disputado en LigaPro), puesto que fue expulsado en la derrota de local (2-0) ante Independiente del Valle, la jornada pasada.

Ángelo Preciado

Exclusiva: ¡Angelo Preciado sí está en la agenda de fichajes de Boca Juniors!

Leer más

El mismo ‘dolor de cabeza’ tiene el estratega colombiano José Hernández, ya que el mediocampista paisa Steven Tapiero (actuó en las 28 fechas del torneo nacional) tampoco podrá actuar tras ser expulsado en la derrota (1-0) con Orense.