SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil City, la ‘piedra’ de Emelec

Este sábado 15 de junio de 2021 los azules reciben en el Capwell a los ciudadanos, en la fecha 12 de ligapro 

Emelec
Emelec es el líder de la LigaPro.API

Si en esta temporada la derrota en casa de Emelec ante 9 de Octubre (1-0) dejó a más de uno con las manos en la cabeza, el año pasado Guayaquil City fue el encargado de dejar así de perplejo a los eléctricos, equipo al que enfrenta en la fecha 12 de LigaPro.

El City, en el 2020, fue una ‘piedra’ en el camino del Bombillo y aunque hoy no atraviesa su mejor momento, le pondrá las cosas difíciles a los azules con un planteamiento defensivo.

Emelec llega ‘golpeado’ de su derrota en Copa Sudamericana, pero no puede darse el lujo de ceder terreno en LigaPro, sobre todo porque su seguidor, Barcelona, le arrebataría el liderato con un triunfo ante 9 de Octubre.

Neymar

Neymar encabeza la nómina de Brasil para enfrentar a la selección de Ecuador

Leer más

Pero hablando de estadísticas, el Foco tiene cinco partidos sin perder al hilo en LigaPro, registrando apenas una derrota en toda la temporada.

La principal ausencia para este choque será la del artillero azul Facundo Barceló, quien salió resentido en el último encuentro por Sudamericana ante Bragantino en Brasil. El cuerpo técnico del Bombillo no lo arriesgaría.

En su lugar volverá a la titularidad el 10 de los azules, Joao Rojas, a quien todavía se le exige una mejora de rendimiento. Su alto pico futbolístico lo mostró en 2019, pero en los dos últimos años ha sido irregular.