SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil City: El técnico Pool Gavilánez explotó en rueda de prensa

El entrenador ciudadano 'explotó' cuando le dijeron que están cerca de la Serie B. Experto dice que fue un acto impulsivo

POOL GAVILANEZ
El adiestrador ciudadano se retiró enojado del Chucho Benítez tras la derrota de local, 2-0 ante Independiente del Valle.Captura de Pantalla

Pool Gavilánez, entrenador de Guayaquil City, protagonizó un polémico acto en rueda de prensa pospartido con Independiente del Valle, que se declinó 2-0 a favor del negriazul.

Ante el cuestionamiento de un periodista sobre el momento del City (último en la tabla acumulada con 18 puntos y a tres del Gualaceo, que marca la salvación) el estratega ciudadano descargó su enojo.

Emelec

Miller Bolaños: su insólito gesto en plena jugada del partido Liga vs Emelec, ¿provocación?

Leer más

“Aún nos toca jugar de local con Gualaceo ¿Cómo puedes decir que estamos con un pie y medio en la Serie B si faltan 15 puntos? Estás diciendo cosas que no son reales”, dijo Gavilánez, que no le permitió al mediocentro Kevin Zambonino contestar la pregunta.

Para el psicólogo David Yánez, este hecho “claramente es un acto impulsivo” del DT Gavilánez, que nace a raíz de una “pregunta precipitada”, ya que restan 5 fechas para culminar la segunda etapa de LigaPro.

(Le puede interesar: Video: El golazo de Kendry Páez en el juego Guayaquil City vs Independiente del Valle)

“Perder con Independiente probablemente no estaba dentro de los planes, no era la forma de contestar, sin embargo, los periodistas también deberían ser asertivos y empáticos al momento de ‘lanzar’ la pregunta. Más allá de ser figuras públicas también son seres humanos con diversas situaciones que les demanda la vida”, mencionó.

El profesional recomienda que los clubes deben tener apoyo psicológico para el manejo a la constante presión que suelen estar expuestos futbolistas, entrenadores y dirigentes, para evitar este tipo de reacciones.

“Tomemos en cuenta que desde que el City está en Serie A ha sido un equipo regular de mitad de tabla para arriba, y ahora está pasando una crisis deportiva. No se le están dando los resultados, hay que replantear algunas situaciones, entiéndase a nivel futbolístico, actitudinal, probablemente en torno a dirigentes”, ahondó.

A Guayaquil City le restan 5 partidos que se vivirán como genuinas finales: visita a El Nacional, recibe a Emelec y Técnico en el Chucho Benítez, a domicilio con Barcelona y cerrará con Gualaceo de local.

Cabe recordar que no es la primera vez que un entrenador del balompié nacional hace este tipo de reacciones, pues ocurrió en junio pasado con Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, tras igualar sin goles con Botafogo en Copa Sudamericana.

Una festejo para nunca olvidar Leonardo Campana - Lionel Messi.

Leonardo Campana se va de vacaciones y podría aparecer con Lionel Messi en Galápagos

Leer más

Zubeldía aseguró “saber bastante más” y calificó como “pregunta muy mala” a la periodista Gaby Landetta, ante una consulta por la titularidad de José ‘Tin’ Angulo esa noche.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!