SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Guayas se alista para escoger al mejor deportista de la temporada

La Gala del Legado premiará este 6 de diciembre a los más destacados del año en el Teatro Fedenador

Kiara Rodríguez.
Kiara Rodríguez brilló en los Juegos Parapanamericanos tras ganar oro en 100 m planos y salto de longitud.Cortesía

La Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) reconocerá a los representantes más destacados de la provincia en esta temporada, el miércoles 6 de diciembre durante la tercera edición de “La Noche del Legado”, gala de premiación anual que tendrá lugar en el teatro Fedenador.

De acuerdo a la institución, la premiación tiene como objetivo reconocer a lo más destacado del deporte albiceleste con los galardones de los Legados de Oro, Plata y Bronce. Además, del trabajo de entrenadores y dirigentes de las diferentes ligas cantonales y asociaciones deportivas del Guayas.

“Es importante motivar a los deportistas a través de esta gala donde reconocemos el esfuerzo que han hecho durante el año; y mientras Dios lo permita los ayudaremos también con un estímulo económico que les servirá en estas festividades de Navidad”, indicó Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas.

Los Legados de Oro, Plata y Bronce se entregará a los mejores deportistas que obtuvieron medallas en los juegos del ciclo Olímpico como: Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

En la primera edición de esta gala, en 2021, el “Legado de Oro” fue para Kiara Rodríguez por su medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1; mientras que al año siguiente esta distinción recayó en la pesista Bella Paredes por su primera medalla de bronce en el Campeonato Mundial Absoluto de ese deporte, en Colombia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!