SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guerra declarada entre Liga de Quito y Pedro Pablo Perlaza

Esteban Paz, principal directivo albo, criticó la actitud y compromiso del futbolista, de quien dijo tiene el mejor contrato de su carrera.

Pedro-Pablo-Perlaza-LigadeQuito-Pablo-Repetto
Pedro Pablo Perlaza fue el titular fijo como lateral derecho en Liga de Quito. Tiene contrato con los universitarios hasta 2023.ARCHIVO / EXTRA

A inicios de 2020, Liga de Quito anunciaba la contratación de Pedro Pablo Perlaza, quien era flamante campeón nacional y una de las figuras del Delfín, tras una final en la que se impusieron precisamente a los albos.

Con el lateral derecho firmaron un contrato por cuatro años, teniendo en cuenta el potencial que presentaba y los escasos que son los jugadores de alto nivel en esta posición. Pero esta relación que nació con sonrisas de las dos partes, ahora se convirtió en una guerra declarada.

alfaro-tri-1

Gustavo Alfaro: "Si estamos bien podemos ganarle a cualquiera"

Leer más

Esteban Paz, principal directivo de Liga, se sumó a las críticas a la actitud del futbolista, lo que hizo que primero sea relegado a la suplencia, y después apartado del primer equipo, en los últimos juegos de la Copa Libertadores y de la LigaPro.

“El compromiso es la base para ser jugador de Liga. Mientras tenga contrato deberá seguir, tiene el mejor contrato de su vida deportiva. No soy yo el que tiene siete hijos, ni el que choca los carros a cada rato. Pese a todo, el jugador está al día”, afirmó el dirigente.

Es un reflejo de que en la interna del conjunto blanco, ya perdieron la paciencia con el jugador, con el que han mantenido varios diálogos para buscar que retome el compromiso con el club y sus compañeros.

Ni Perlaza ni su empresario se han pronunciado sobre este problema. Paz dejó claro que pese a este conflicto, “no voy a aceptar un chicle masticado” por el lateral.

DE TITULAR A LA RESERVA

En su primera temporada con la U, Perlaza se ganó la titularidad de la banda derecha, disputando 32 juegos entre LigaPro, Copa Libertadores y Supercopa Ecuador, en los que dio 8 asistencias. Su buen nivel hizo que llegue a la Tricolor para el inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Pero esta temporada, al igual que todo el cuadro blanco, bajó su desempeño, a lo que se sumaron unos conflictos con el entrenador Pablo Repetto, quien en 2020 avaló su llegada.

Perlaza se mantenía como el lateral derecho titular, pero ya no era ese jugador diferente, por lo que el técnico uruguayo decidió dejarlo en el banquillo en los juegos coperos ante Flamengo y Vélez Sarsfield, que eran claves, y ni lo convocó para el duelo local ante Delfín.

“De Perlaza, no veo el compromiso con el equipo, es por eso que no está. Todo lo que pasa lo ventilaremos en la interna”, declaró Repetto, en lo que fue la primera muestra de que el idilio entre el futbolista y Liga de Quito ha llegado a su fin.