SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guerrero: "Guillermo Almada y Fabián Bustos son muy parecidos en los reclamo"

El árbitro ecuatoriano comparó al exDT del Ídolo y al actual, asegurando que ambos disputan con mucha pasión sus encuentros.

guerrero
Guillermo Guerrero fue el encargado de pitar la final de la LigaPro 2020.Cortesía

Cada técnico tiene su forma particular de dirigir. Muchos tienen constantes problemas con los árbitros nacionales y de ello puede hablar el réferi Guillermo Guerrero.

Guerrero aseguró que el uruguayo Guillermo Almada, exDT de Barcelona, y el actual estratega del Ídolo, Fabián Bustos, son muy similares en su forma de vivir el fútbol.

"Entre Almada y Bustos son muy parecidos en los reclamos. Van cogidos de la mano, son muy intensos", indicó Guerrero en una entrevista con radio Huancavilca, en relación forma que dirige el 'Toro' Bustos.

Guerrero sostuvo que uno de los jugadores más difíciles de manejar ha sido el uruguayo Jonatán Álvez, exdelantero de Barcelona.

"Muchos jugadores son difíciles, Álvez era un jugador complicado que se le salían arrebatos pero uno sabe cómo controlarlo".

En cuanto al error arbitral que se dio en el amistoso que disputaron Guayaquil City y Barcelona, en el que se le anuló un gol de penal a Gonzalo Mastriani, Guerrero indicó que el referí Henry Arízaga se equivocó.

"Creo que sí fue error de Henry y creo que no va a cometer esos errores en esta temporada", sostuvo en base a que Arízaga le anuló el tiro al ariete uruguayo, tras realizar un amague en su tiro penal, aunque este sí está validado por la FIFA.

Por otro lado, sobre la implementación del VAR, Guerrero se mostró a favor de esta ayuda tecnológica.

"La herramienta del VAR es positiva porque se busca reducir el margen de error, la herramienta es buena y está para usarla. Y el jugador colabora un poquito más".